Sábado, 23 de Enero de 2021

23.11 | Local Inferiores

Pasó el primer encuentro

Hubo reunión en la Liga con el objetivo de analizar alternativas para el próximo año 2021.

Durante la semana se llevó a cabo la primera reunión post pandemia del Departamento de fútbol menor. Como es sabido no habrá actividad oficial hasta el próximo año, con lo cual el objetivo es analizar alternativas para el próximo ciclo.

"Fue una reunión para reencontrarnos, con la idea de empezar a pensar la temporada 2021. Queríamos hacerla con tiempo para que no nos sorprenda la situación, y para que los clubes se puedan armar con tiempo", anunció José Luis Vedelini (presidente).

En el encuentro, desarrollado en la Liga de Fútbol, se tocaron distintos temas. Uno tiene que ver con las categorías: una alternativa es mantener todo como empezó en este 2020 (se jugó poco), o bien pasar a las divisionales con los años correspondientes al 2021.

Por ejemplo: la quinta división en este 2020 estuvo integrada por jugadores de las categorías 2002-2003. Entonces, la situación a definir es si se mantiene así o pasa a ser para los 2003-2004. Además, Vedelini advirtió que "si todo está en orden desde el punto de vista sanitario, y con los permisos correspondientes de las distintas área, la idea es empezar a jugar desde la segunda quincena de febrero".

Entonces, luego del encuentro, los dirigentes de la LFO y los representantes de los clubes quedaron en encontrarse otra vez dentro de dos semanas, para volcar distintas ideas y empezar a definir cuestiones. Además, se habló de la regionalización que se maneja para la primera división y se entendió que -a mediado plazo- puede ser una opción también para inferiores.

"Fue muy buena la convocatoria, todos están muy interesados y muy comprometidos en hacer las cosas bien. Siempre y cuando la pandemia nos permita, la idea es tener actividad con el fútbol menor y que los chicos vuelvan a las canchas porque así lo merecen", cerró Vedelini luego del encuentro.