Sábado, 23 de Enero de 2021

24.11 Ajedrez

Comenzó el Intercolegial

Se trata de la 15ª edición. En esta oportunidad es de manera virtual.

Comenzó a jugarse en la plataforma lichess.org la 15ª edición del torneo Intercolegial correspondiente al ciclo lectivo 2020. En esta oportunidad es de manera virtual, dadas las condiciones por las que se está desarrollando la actividad.

Esta instancia competitiva se encuentra incluida en el marco del proyecto de ajedrez escolar que desarrollan la Escuela Municipal de Ajedrez, Jefatura Distrital de Educación, Dipregep y la Federación de Ajedrez de Olavarría, como instancia integradora de las actividades que se llevan a cabo en las distintas escuelas del partido, inclusive con la ciudad de Azul.

La actividad comprende a alumnos de 4º, 5º y 6º año de nivel primario, y tiene como objetivo afianzar conceptos y conocimientos adquiridos por los mismos durante 2º y/o 3º año. Las instituciones educativas son representadas por todos los alumnos que quieran participar sin restricciones y de manera individual. La novedad en esta oportunidad es que cada escuela obtiene el puntaje sumando los puntos de cinco de sus representantes.

Las partidas se realizan por sistema suizo a 5 minutos más un segundo de incremento por jugada completando un total de seis partidas. Para la ocasión se creó un equipo denominado "intercolegial 2020" y el enlace para jugar el torneo es el siguiente: https://lichess.org/swiss/qh97iNAT

Las instituciones educativas que participan son las que conforman el proyecto de ajedrez, pero a su vez el certamen es abierto para las escuelas y colegios que se inscriban.