Sábado, 23 de Enero de 2021

24.11 Ajedrez

Obras, a gran nivel


La joven olavarriense Guadalupe Casasola representa al equipo capitalino.

Obras Ajedrez volvió a obtener buenos resultados en tres competencias distintas. Es que debutó en la Liga Nacional de Ajedrez con el pie derecho, además de haber seguido por el camino correcto en la Liga Junior Sub 12 y en la Liga Francesa Sub 12 y Sub 18. En el equipo porteño juega la joven trebejista olavarriense Guadalupe Casasola. Siempre es fundamental arrancar de manera ideal en un torneo y el conjunto de Núñez consiguió eso en las primeras tres rondas de la Liga Nacional de Ajedrez que se disputaron el sábado pasado. Los que conforman el equipo son Sandro Mareco, Diego Flores y Federico Pérez Ponsa, dirigidos por Mario Tejera (coordinador de la disciplina).

Los rockeros finalizaron en lo más alto de la tabla de posiciones tras haber ganado sus tres compromisos. En el primer turno vencieron a 3 de Febrero por 3 a 0, luego se impusieron ante Martelli con el mismo marcador y finalmente derrotaron a Club Argentino por 2 a 1.

Los aurinegros tuvieron un comienzo perfecto, pero buscarán ampliarlo en las próximas fechas. El sábado que viene disputarán dos compromisos por el certamen, uno ante Quilmes y el segundo dependerá del resultado de ese mismo duelo.

Obras Ajedrez no detiene su marca en las competencias de las categorías formativas. En la semana anterior conquistó el subcampeonato en la Liga Junior Sub 12 y ascendió a la Zona 1. A su vez, la institución continuó escalando en ambas categorías de la Liga Francesa. En la Sub 18 cosechó el campeonato que le permitió ascender a la categoría alfil (la cuarta del certamen). En tanto, la Sub 12 obtuvo los resultados necesarios para pasar a la categoría torre (tercera). Ambos elencos rockeros volverán a jugar en la Liga Francesa este miércoles, en sus nuevas divisiones.