Sábado, 16 de Enero de 2021

24.11 Ajedrez

Sigue en marcha el "Pimponline"

Bernardo Costanzo continúa siendo el campeón tras derrotar a Augusto Araña.

El pasado domingo se jugó la decimotercera jornada del torneo de ajedrez denominado "Pimponline", teniendo el certamen como novedad que se juega por categorías de forma individual, realizado online y para el desarrollo del mismo se utiliza la confiable plataforma de lichess.org

En Primera categoría resultó ganador el joven Augusto Araña. De esta manera adquirió el derecho a desafiar al actual campeón Bernardo Costanzo. Luego de un duelo que finalizó con el triunfo de Costanzo por 2,5 a 1,5, éste continúa siendo el rey.

En Primera, luego de Augusto Araña completaron el podio el misionero Omar Rivas y en tercer lugar Agustín Lamique. Cuarto se ubicó Jorge Guerra (de Panamá) y quinto -de Saladillo- Leandro Casella. En Segunda categoría se consagró campeón -de Azul- Daniel Dipaola. Fue escoltado por Mark Fernández y completó el podio María José Finet. Cuarto resultó el experimentado Juan Kromberger.

El próximo domingo se jugará la 14ª jornada, de donde saldrá el desafiante del actual campeón. Los trebejistas se agruparán sólo en dos categorías: Segunda, que comenzará a las 17, y Primera, que lo hará a partir de las 18.30.

Los que deseen sumarse por primera vez deben respetar el ELO: de 0 a 1.799, Segunda categoría, y de 1.800 en adelante, Primera. El certamen está a cargo del profesor Darío Maidana y del joven trebejista Agustín Lamique en el marco de la actividad de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Los torneos se realizarán por sistema suizo a un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada. Los mismos son de inscripción libre y gratuita y los días de juego son los domingos. A su vez, se creó un grupo de WhatsApp donde se envía toda la información y consultas correspondientes solamente referidas a los torneos Pimpoline por categoría. Enlace del grupo: https://chat.whatsapp.com/Lw6pYNZ4QjP1TiH7P2qY4r

Todo aquel que ingrese al grupo, así como también a las plataformas de juego, debe proporcionar nombre, apellido y Nick de la plataforma para la correcta organización (no es obligación estar en el grupo de WhatsApp para jugar los torneos).