Sábado, 16 de Enero de 2021

30.11 Federico Chingotto

"Es otro paso y vamos por más"

Las Rozas fue el primer título y quedará grabado para los argentinos. Chingotto habló de ese torneo, pero también del cierre del 2020 y de los nuevos objetivos dentro de su carrera.

Federico Chingotto vivió un gran momento el pasado fin de semana, soñado, ya que fue campeón en el World Pádel Tour, el máximo torneo a nivel global de dicho deporte. Entonces, cumplió el sueño que tuvo desde siempre, ya que en dupla con Juan Tello lucharon mucho para hoy disfrutar de un gran presente.

Lógicamente el Las Rozas Open 2020 quedará marcado para siempre para los argentinos -el olavarriense y el cordobés-, aunque Federico Chingotto ya tiene más objetivos por delante. Ahora será el Máster, luego vacaciones y posteriormente la preparación para el ciclo 2021.

Vale señalar que el sábado se coronaron campeones porque sus rivales de la final no se presentaron ante la lesión de Pablo Lima en semifinales, aunque ese mismo día lograron un gran resultado porque sacaron del torneo a la pareja Nº 1 del mundo: Juan Lebrón y Alejandro Galán.

"Son muchísimos los mensajes que recibimos, tratamos de contestar todos, y nosotros agradecemos muchísimo todo ese cariño que siempre nos dan. Estamos súper contentos por todo lo logrado, por toda la lucha de antes, aunque sabemos que es otro paso en la carrera y vamos por más", señaló en primera instancia el olavarriense en una nota realizada en Mejor de Mañana (por 98Pop). Allí, además, explicó que "queremos seguir entrenando para mejorar y pelear por el Nº 1, si se puede".

Fue un año particular, ya que en medio del ciclo se frenó todo por la pandemia, pero el regreso fue el mejor para los argentinos. "Yo cuando paró el torneo vi todo muy oscuro, ya que la situación era muy mala a nivel mundial. Y eso te tira un poco abajo, pero seguimos trabajando y cuando se volvió fue una alegría inmensa. Además, cuando tuvimos la chance de jugar comenzamos a tener resultados rápidamente".

Entonces, de alguna manera, en ese contexto Federico Chingotto sentían un poco más cerca el título: "Teníamos muchas ganas de que caiga el primero, no de esta forma porque no pudimos jugar la final, pero estoy muy contento con el nivel que demostramos en el último certamen".

Además, justamente en Las Rozas, ganaron rápidamente en 16avos. y en octavos de final y luego superaron a la pareja Nº 3 (en cuartos) y a la Nº 1 (en semifinales), teniendo en cuenta que a Lebrón y a Galán no les habían podido ganar (incluso ante los españoles cayeron en dos finales en este 2020).

"La pareja 1 ganó siete torneos de 10 que se jugaron, con lo cual están a un nivel muy alto. Por eso estuvo difícil, aunque estamos contentos por el trabajo de todo el equipo y por cómo se jugó ese partido. Ahora esperamos mantener para estar a la altura en los siguiente enfrentamientos", describió el olavarriense.

Entonces, los argentinos ahora van por más ya que lograron completar distintos casilleros en los últimos años en la elite mundial. Por eso Federico Chingotto graficó que "vamos superando obstáculos a medida que avanza la carrera y estoy feliz de seguir con Juan, con quien luchamos juntos. Espero algún día lograr ese objetivo", remarcó en cuanto a la idea de pelear por el Nº 1.

Y la dupla, como tal, funciona muy bien: "Afuera de la cancha tenemos una relación muy buena y el día a día es muy placentero estando juntos. Estamos contentos, con la idea de dar más alegrías", sintetizó sobre lo que vive con su compañero Juan Tello.

Sin embargo, hoy les toca disfrutar de un buen momento aunque desde muy chicos la pelearon para estar allí. "Eso se te cruza siempre por la cabeza. Los sueños estaban lejos, y por más que se entrena, todo eso muchas veces se aparece en cualquier momento del partido", describió.

Nuevos objetivos

El 2020 no se terminó, ya que queda el cierre en el World Pádel Tour. "Estamos trabajando muy duro, llegamos con muchas ganas al Máster y ojalá que se nos dé un buen torneo. La idea es sacar nuestra mejor versión en el último torneo del año", dejó en claro.

Además, este 2020 fue particular: "Fue un año muy duro para todos, ya que la gente lo está sufriendo muchísimo. Será el último torneo, luego habrá algunos días de vacaciones y más tarde volveremos a entrenar para prepararnos de la mejor manera con la idea de tener un 2021 completo de competencias".

Y todo se dio en un contexto con modificaciones en el equipo de trabajo de Chingotto y Tello, que por los resultados fue muy positivo en medio del ciclo. "Son cambios que a veces se plantean; nos dieron un pequeño aire fresco que por ahí necesitábamos. Y creo que eso ayudó a construir una mejor relación entre todos y así sacar una mejor versión todavía. Estamos súper felices con todos y por lo que se lucha día a día", cerró el olavarriense en triunfa en España.