Lunes, 21 de Junio de 2021

29.12 | Pedestrismo Actividad solidaria

Se viene el desafío de las 6 horas

El evento se realizará el próximo domingo, en el Parque Eseverri, entre las 7 y las 15. Organiza Jonathan Navarro, para colaborar con el barrio Los Eucaliptus.

En el marco del homenaje al ARA San Juan, Jonathan Navarro corrió hace más de un mes y unió las localidades para entregar un mensaje. En medio de ese recorrido visitó el barrio de su infancia, donde vive mucha gente conocida para él, con lo cual decidió hacer otro evento. En ese caso se trata de una acción solidaria, que se realizar a través del deporte.

Será el desafío de las 6 horas solidarias, evento que cuenta con la organización de Jonathan Navarro. Será el próximo domingo, a partir de las 7 y hasta las 15. Por eso, los interesados en colaborar con algún juguete o ropa se podrán acercar en cualquier momento al Parque Helios Eseverri, ya que la carrera en sí comenzará a las 8 y se cerrará a las 14. De ese modo, se colaborará con las niñas y los niños del barrio Los Eucaliptus.

"La idea surgió porque nací en ese barrio, me siento muy identificado, y tengo muchos amigos, conocidos y gran parte de mi familia vive allí. Siempre estuve viendo las necesidades", describió Navarro en primera instancia. "Además, en el barrio funciona un comedor los martes y jueves, donde parte de mi familia es la que encabeza las acciones donde se le da de comer a unas 35 familias, solamente a la noche, aunque en este tiempo de pandemia se retira a una hora determinada".

"Fue un año muy difícil para todos, mucha gente no pudo trabajar durante mucho tiempo. Eso lo vi en el barrio, con lo cual se me ocurrió hacer algo para colaborar con aquellos que debido a esa situación seguramente no le van a poder comprar un juguete a sus hijos", sintetizó el organizador.

Y su ayuda tiene que ver con algo que realiza a diario. "Yo quise hacer algo a través del deporte, que es lo que me gusta. Uno no sabe cómo le puede llegar a ir, aunque las expectativas son buenas. Siento que la gente va a colaborar y va a donar un juguete ese domingo".

En ese marco, Navarro explicó que "hay alrededor de 200 chicos en el barrio. Con esa cifra de juguetes yo estaría tranquilo, porque de ese modo se lograría el objetivo de que todos tengan uno esa noche. Seguramente la gente se va a acercar para poder colaborar".

Las seis horas

Uno de los objetivos, más allá del solidario, será mostrar lo que se hace. "Nadie ve cómo es una carrera de este tipo, porque largamos en un lugar y llegamos en otro en las que se realizaron en la ciudad. Por eso se me ocurrió hacer una prueba de seis horas, para aquellos que se quieran acercar para ver cómo corre un ultramaratonista".

Y en las seis horas "es una distancia donde me siento bien y cómodo para realizarla. Elegí el fondo del Parque Helios Eseverri, a la altura de la estación de servicio y de la ruta 226 ya que hay tipo un óvalo, que tiene una distancia de 400 metros y es muy parecido a una pista de atletismo".

Por ello, indicó que "la gente que se acerque a dejar un juguete puede observar lo que estoy haciendo. También van a poder ver cómo se corre el ultramaratón. En ese momento puedo estar corriendo, caminando, comiendo... son cosas que se pueden mirar y eso para mí será un placer".

Navarro también adelantó que "me van a acompañar otros deportistas, quienes se van a sumar para colaborar. Cada uno tendrá su box, para respetar el protocolo debido a la pandemia", anunció el organizador quien seguramente también contará con el respaldo de la Junta Vecinal del barrio Los Eucaliptus.

También dejó en claro que "no es una carrera, sí un desafío solidario. Vamos a correr y a dar lo mejor de nosotros, nadie va a ir a ganar". Por ejemplo, Navarro indicó que buscará estar arriba de los 60 kilómetros y tomará este evento como preparación para próximas competencias, teniendo en cuenta que debido a la pandemia no se realizaron actividades deportivas.