Viernes, 3 de Diciembre de 2021

18.01 | Pista y Campo Actividades

Reglas para usar la pista de atletismo

De lunes a viernes, de 8 a 12 y de 18 a 21, se puede usar la pista. Se trata del espacio municipal, inaugurado recientemente.

Desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad se brindaron una serie de reglas básicas para el uso de la pista de atletismo que fue inaugurada hace poco menos de un mes. La pista se podrá utilizar de lunes a viernes, en los horarios de 8 a 12 y de 18 a 21.

Cabe aclarar que esta disposición tiene vigencia hasta fines de febrero. Hay que tener en cuenta que el uso de la misma puede llegar a estar inhabilitado los días de lluvia, cuando el piso se encuentre blando o por tareas inherentes al mantenimiento.

En el contexto de la situación sanitaria actual, entre los requerimientos obligatorios generales para quienes hagan uso de la pista, ya sea para la práctica deportiva profesional o amateur, deberán tener en cuenta:

Llevar líquido sanitizante. Entrar con barbijo. Entrar por donde se encuentre ubicado el profesor a cargo. Llevar botella de agua. Dejar sus pertenencias en un sector determinado y alejado de las de los demás. Una vez terminado el entrenamiento colocarse el barbijo y retirarse.

A modo informativo, desde el área de Deportes del Municipio se indicó que la pista está conformada por 8 carriles, de adentro hacia afuera se enumeran del 1 al 8. Los carriles 1 y 2 se utilizan para pasadas cortas y largas, mientras que el 3 y 4 para velocidad corta y larga, mientras que los andariveles 5 y 6 están reservados para técnica de vallas y 7 y 8 son exclusivos para caminantes y aerobistas (trote).

Por mayor información y/o consultas, deberán contactarse con el equipo de la Dirección de Deportes a través del teléfono 444127, de lunes a viernes, de 9 a 12.

Cabe resaltar que la pista de atletismo se encuentra incluida dentro de una de que las tres etapas de obra que se proyectan en el predio de Parque Avellaneda, para sentar las bases de lo que será el Centro Deportivo Municipal, pensado como un espacio que permitirá concentrar distintas disciplinas deportivas (fútbol, básquetbol, vóleibol, handball) y oficinas administrativas.