Martes, 7 de Diciembre de 2021

27.02 | Pedestrismo Media maratón

Héctor Grunewald volvió con un triunfo

El olavarriense se presentó en Mendoza y fue el mejor en su categoría. Volvió a correr en forma oficial luego de mucho tiempo.

Con la presencia de 2500 atletas, que viajaron de distintos puntos del país como ocurrió con el olavarriense Héctor Grunewald, el domingo se disputó la media maratón de Mendoza que tuvo como gran ganador de la competencia al sanrafaelino Antonio Poblete.

La sexta edición se transformó en un clásico del running provincial, nacional e incluso internacional y todos los participantes disfrutaron de una jornada espléndida donde los participantes recorrieron las calles capitalinas. El parque Central, la plaza Independencia, la Arístides Villanueva y los portones del parque General San Martín.

En cuanto al rendimiento del sanrafaelino Antonio Poblete, en los 21 kilómetros de recorrido marcó un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 26 segundos, logrando además un récord en el circuito, siendo la mejor marca mendocina y primer mejor marca nacional del 2021. Por su parte segundo finalizó Martín Méndez (1h,06m y 35s) y tercero Fabián Manrique (1h, 07m y 30s).

En cuanto a damas, la vencedora fue la campeona nacional y sudamericana Daiana Ocampo finalizando el trayecto en 1 hora, 15 minutos, 42 segundos, completando el podio Roda Godoy y Dahyana Juárez.

En el evento fue de la partida el olavarriense Grunewald. En la competencia fueron tres circuitos irregulares, con un excelente piso y el recorrido con pasadas por los lugares más lindos de la ciudad. En 21 kilómetros, y con un registro de 2hs, 14min y 46seg, Héctor Grunewald obtuvo el primer puesto en la categoría de más de 71 años.