Lunes, 21 de Junio de 2021

01.03 | Local Torneo "Apertura"

Federico Bidé, el mejor del certamen

El domingo se puso en marcha el calendario oficial del ciclo 2021. Además, se clasificaron para el match play con ventaja.

Con el triunfo de Federico Bidé en la categoría central, se puso en marcha ayer la temporada 2021 dentro del golf del Club Atlético Estudiantes que contó con la presencia de 84 jugadores. Fue con el torneo "Apertura", que se desarrolló en la modalidad medal play y a la distancia de 36 hoyos, donde estuvo en juego el premio "Memorial Caddie Pablo Omar González".

Scratch: Federico Bidé se impuso con un total de 139 golpes gross, escoltado por Juan I. Messineo (144), Juan Manuel García Pinto (145), José Francisco Melo (145) y Pablo Belachur (150). A su vez, en la categoría hasta 9 ganó Julio González con 141 golpes netos, seguido por Federico Bidé con 141 y Sebastián Risso con 142.

De 10 a 16: el mejor resultó Alejandro Navas con 137, segundo se posicionó Fermín Ferreira y tercero quedó Claudio Benítez con 137. En tanto que en la divisional de 17 al máximo se destacó Raúl Amaya con 132, seguido por Iván Recabarren con 133 y Conrado González con 141.

Por otro lado, se definieron los premios especiales: últimos 18 hoyos para Daniela Diuono, el approach del hoyo 5 fue para Marcelo Peruilh, approach del hoyo 16 quedó en manos de María Rosa Capitanich y best drive le correspondió a Adolfo Mosescu.

Y, dentro del evento, se definieron los 15 jugadores que lograron la clasificación para el match play con ventaja por la Copa Challenger Memorial Caddie Pablo Omar González. Este certamen arrancará la próxima semana, con los octavos de final.

A Juan José Díaz (N° 1) se sumaron ayer los siguientes protagonistas: Iván Recabarren, Fermín Ferreira, Claudio Benítez, Alfredo Benítez, Osias Poblete, Daniel Simula, Plinio Prado, Conrado González, César González, Julio González, Sebastián Risso, Sebastián Risso, Valentino Grasselli, Gustavo Belachur, Luis Fredes y Marcelo Fabbi.