Martes, 7 de Diciembre de 2021

11.03 FTH

Las chicas debutaron en casa

Todas las categorías de Estudiantes se presentaron el pasado fin de semana.

Los planteles de Estudiantes tuvieron otra jornada de acción en el marco del torneo "Apertura" de la Federación Tandilense de Hockey. En la oportunidad, los equipos femeninos jugaron por primera vez como local en la cancha de césped sintético, en tanto que los caballeros viajaron por segunda vez en el año.

Las chicas, en una agradable jornada sabatina, se midieron en casa ante Azul Rugby Club. El día comenzó con los partidos de la categoría Sub 12 (formativo), luego la divisional Sub 14 se impuso por 20 a 0 (goles de Victoria Meira -8-, Delfina Dastugue -3-, Lara Ramírez -4-, Emilia Martínez Amoroso, Clara Echezuri, Sofía Gramundo -2- y Clara Fernández Sanz).

Además, la Sub 16 ganó por 6 a 0 (Juana Arouxet -2-, Victoria Meira, Juana Mogica y Martina Terrasanta -2-) y en Sub 19 las locales derrotaron a las azuleñas por 9 a 0 (Juana Arouxet -3-, Julieta Mangifesta, Agustina Imaz -3-, Martina Fernández y Zoe Hurtado).

Los caballeros, por su lado, se presentaron ante Uncas de Tandil. En primera instancia se disputó el partido de la categoría Sub 19 con la victoria albinegra (dos goles de Gerónimo Martínez Amoroso y uno de Rafael Álvarez Indavere).

Más tarde, la categoría Sub 15 cayó por 16 a 1 (gol de Gino Arcumano), mientras que la Primera División cayó 3 a 2 (conquistas de Gerónimo Martínez Amoroso y Nicolás Pane).

Festejo en Azul

En el torneo organizado por la Liga Azuleña de Hockey, los caballeros de Estudiantes jugaron en buena forma y se llevaron el primer puesto.

En la primera jornada los partidos resultaron para los bataraces por 6 a 0 ante Bancario y 5 a 0 con San José. El domingo superaron 3 a 0 a Azul Rugby Club y la final terminó 0 a 0 con Unión, pero Estudiantes se impuso 2 a 1 en la definición.

Además de la primera posición, Nicolás Pane se consagró como el goleador del torneo y Emilio Ciochi/Enrique Pasman fueron la valla menos vencida.