Lunes, 21 de Junio de 2021

26.03 | Pedestrismo Cecilia Fernández

"Principalmente quería correr"

La atleta local volvió a correr, luego de más de un año, y ganó el Cross de la Memoria.

Cecilia Fernández es una de las atletas destacadas de la ciudad, y el miércoles lo demostró. Porque volvió a correr después de más de un año, y fue la ganadora del cross. Hoy, con otras tareas laborales, tal vez no sale tanto como en otro momento, pero disfrutó de la competencia.

"Estoy contenta, pero principalmente quería correr. Hacía un año y 14 días que no corría, lo tenía contado, ya que tuvimos un parate bastante fuerte por respetamos el Covid. Estaba ansiosa, algo nerviosa, aunque también estoy muy enfocada en el trabajo y eso me está quitando tiempo", indicó la ganadora.

Además, destacó que la prueba "estuvo muy linda organizada, no estoy acostumbrada a correr este tipo de carreras, donde hay que pasar por agua, pero estuvo todo bien marcado. Contenta por lo vivido, y linda la organización".

Pero también quería medirse, luego de mucho tiempo: "Todos los días me preguntaba 'cómo estaré', lo que también hablamos con Gusty (Gustavo Fernández), para tener una autocrítica. La idea fue salir tranquila, pero como era por tiempo traté de dar todo lo mejor cuando la pasé a la chica de Laprida"

"Estoy contenta por participar, ganar o perder en este momento no me sumaba y no me importaba mucho... la idea era poder correr después de mucho tiempo", remarcó y agregó: "Trabajo los fines de semana. No pudo pedir permisos para carreras, aunque me lo puedan dar, porque yo tengo mis chicos, son mis categorías, y tengo que estar", anunció en cuanto a su tarea con las divisiones inferiores de fútbol en Racing.

En cuanto a eso, Fernández evaluó que "estoy feliz, yo les digo 'monos'. Son como 80 en las dos categorías -décima y novena-. Estoy contenta, con un equipo de trabajo muy bueno. Hay que ayudar, los chicos necesitan el apoyo de nosotros".