Jueves, 6 de Mayo de 2021

29.03 | Nac. e Int. Copa de la Liga Profesional

Repartieron puntos en los clásicos

Por la séptima jornada, Independiente - Boca y River Racing no se sacaron ventajas. El Velez de Janson mantuvo el liderazgo de la Zona 2. Este lunes se cierra la fecha.

El arquero Sebastián Sosa, ex Boca Juniors, le contuvo en el quinto minuto de descuento un tiro penal a Sebastián Villa que le permitió a Independiente seguir firme dentro del lote de cuatro clasificados a la fase final de la Copa de la Liga Profesional por la Zona 2, mientras que el "xeneize" no puede subirse a ese grupo al cabo de siete jornadas de competencia.

Independiente y su director técnico Julio Falcioni ante Boca y Miguel Ángel Russo. Diferentes pero parecidos, o viceversa. Pero en este presente lo que propone "Pelusa", que es a lo que juega el "rojo", se entiende, pero lo del "xeneize", su línea de juego, no se puede identificar.

Por eso Independiente, sin brillar y aún a contramano del "paladar negro" que siempre tuvieron sus hinchas, está dentro de los cuatro clasificados para la fase final del certamen en la Zona 2 (comparte el segundo puesto, con 15) y Boca, al cabo de siete de las 13 jornadas, sigue afuera (sexto con 10).

Por su lado, River Plate buscó e intentó, pero no pudo quebrar la resistencia de Racing en el empate sin goles por la séptima fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que lo mantiene afuera de los cuatro primeros.

El equipo de Avellaneda jugó gran parte del segundo tiempo con 10 jugadores en el Monumental por la expulsión del lateral derecho Juan José Cáceres. River alcanzó los 11 puntos, acumuló el segundo partido sin triunfos como local, mientras que Racing llegó a las 12 unidades y cortó una racha de tres victorias consecutivas.

Racing tomó nota (al pie de la letra) de lo acontecido en la Supercopa Argentina cuando River hizo lo que quiso con un 5-0 lapidario. El equipo de Pizzi le cortó los caminos a River con mucha atención sobre los laterales (Milton Casco y Alex Vigo en las marcas de Fabricio Domínguez y Tomás Chancalay) y una cohesión total entre defensores y volantes para no dejar espacios.

Vélez, líder

Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield (sin la presencia de Lucas Janson, que estuvo en el banco) igualaron 1 a 1 en un partido jugado en el estadio Norberto Tomaghello y válido por la fecha 7 de la Zona 2. El futbolista local Marcelo Benítez abrió el marcador a los 18 minutos de la primera etapa, mientras que el delantero Cristian Tarragona decretó el empate a los 16 del segundo tiempo para los de Liniers.

El mediocampista del "Halcón" de Varela -Enzo Fernández- y el defensor del "Fortín" -Emiliano Amor- fueron expulsados a los 43 y 10 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente. A raíz del empate, Vélez se mantiene en la cima de su zona con 16 puntos, mientras que Defensa y Justicia alcanzó las 11 unidades y quedó en el cuarto lugar.

El resto

Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza igualaron 1 a 1, en encuentro interzonal de discreto nivel, válido por la séptima fecha y disputado en el estadio Mario Alberto Kempes. El visitante se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo con un tanto del peruano Wilder Cartagena, mientras que en el complemento, el delantero Carlos Auzqui a los 15 minutos, puso el empate.

Hoy, a su vez, habrá otros tres partidos: a las 19, Estudiantes - San Lorenzo, a las 21.15, Atlético Tucumán - Newell's y Huracán - Gimnasia.