Jueves, 6 de Mayo de 2021

01.04 Liga Argentina femenina

Gimnasia, a semifinales

Las Lobas derrotaron en el clásico platense a Estudiantes y avanzaron de ronda con la presencia de la olavarriense Paz Tolosa.

Gimnasia de La Plata no dejó dudas, más allá de un inicio adverso en el primer encuentro, ya que superó a Estudiantes en los dos encuentros -en el clásico platense, nada menos- y así se instaló en semifinales de la Liga Argentina de Vóleibol.

En los duelos que se realizaron en el Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia contó con la presencia de la jugadora olavarriense Paz Tolosa. De este modo, se cumplió el objetivo de seguir en la pelea por quedarse con el trofeo. Ahora, desde el lunes, se medirá ante Boca en la siguiente instancia de la competencia nacional.

El martes fue el turno del primer encuentro, donde Gimnasia venció a Estudiantes por 3 a 2, tras estar 0-2 (parciales 23-25, 20-25, 25-23, 25-18 y 17-15). Las Lobas se vieron superadas en algunos tramos del encuentro, principalmente en los primeros sets en los que la visita atacó por los laterales. De hecho, el Pincha llegó a sacar diez puntos de ventaja en los que el Lobo, gracias a los saques de Cosulich y la ingresante Paz Tolosa, lograron contrarrestar.

A partir del tercer parcial comenzó la histórica remontada en manos de Luli Bergé, su capitana, Cande Herrera y los remates de Graff. Las Lobas mostraron mucho carácter para salir a jugar el set y, aún así, fue muy parejo en la disputa. Estudiantes no logró cerrar el partido y Gimnasia se quedó con el punto.

En tanto que el martes la victoria fue contundente, por 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-14 y 25-12. Paz Tolosa ingresó en ambos parciales para intentar cerrar los puntos finales a través del saque y logró estirar la ventaja con más de diez tantos de diferencia.

Gimnasia volvió a demostrar por qué finalizó entre los tres mejores equipos del campeonato en la tabla general y no tuvo problemas para quedarse nuevamente con el clásico. El próximo lunes (a las 18) y martes (a las 21) se jugarán las semifinales ante Boca. Del otro lado de la llave se enfrentarán River y San Lorenzo.