Jueves, 6 de Mayo de 2021

03.04 | Nac. e Int. Lanús también es líder de su zona

Gol de Pedro De La Vega

Lanús venció con autoridad por 4 a 2 a un diezmado Gimnasia, en el Bosque platense, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional y alcanzó a Vélez en la punta de la Zona 2.

La influencia de José Sand y la jerarquía de Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Matías Esquivel y Pedro De La Vega fueron demasiado ante un Gimnasia golpeado por las bajas.

La claridad de los conducidos por Luís Zubeldía no tardó en sacar diferencias y a los 9 Facundo Pérez se hizo presente en la red.

El "Tripero" sufrió el impacto, sobre todo en la última línea. Sin embargo, a los 22 tuvo en su experimentado capitán Lucas Licht su bandera para empatar el encuentro con un bombazo desde afuera del área.

La visita hizo pesar la superioridad y jerarquía a los 33 y se puso otra vez en ventaja. Nuevamente Pérez, que ingresó con pelota dominada por el centro del área, definió de zurda ante la salid de Tomás Durso y estableció el 2-1 parcial.

Gimnasia intentó buscar la igualdad en el amanecer del complemento, pero el "Granate" salió a buscar el encuentro y golpeó al minuto, cuando Matías Esquivel aprovechó un despeje para el 3-1.

Y a los 35 Sand volvió a aparecer en el juego para asistir a Pedro De La Vega, quien puso el 4 a 1. Un minuto más tarde, nuevamente Licht demostró su jerarquía y con otro remate de media distancia marco el descuento para Gimnasia, que resultó definitivo. -Télam-