Jueves, 6 de Mayo de 2021

04.04 | LAB Liga Argentina

Estudiantes no tendrá burbuja

Estudiantes se preparaba para ser local en la burbuja, pero ante la situación sanitaria actual se decidió la suspensión. Arrancaba el martes.

La Liga Argentina (también lo hizo el club) anunció este domingo que Estudiantes, ante la situación sanitaria que se vive, no será sede de la competencia. Vale señalar que la burbuja debía jugarse desde este martes, pero no será en la ciudad con la presencia de equipos de la Zona Sur.

La Liga Argentina informó que "el Secretario de Salud del Municipio de Olavarría convocó al presidente del club Estudiantes para informarle verbalmente que, por la situación sanitaria de la ciudad, había decidido quitar la autorización para la organización de la sede de la Liga Argentina.

"Este lunes, día laborable, se emitirá la decisión vía administrativa. Enterada de la decisión, el área de Competencias de la Asociación de Clubes les comunicó la situación a los clubes y ya se evalúan opciones alternativas para seguir con la acción de la temporada.

"La ciudad de Olavarría iba a ser una de las sedes de la tercera etapa de burbujas de la Liga Argentina, donde además del elenco local Estudiantes también conforman dicha zona los clubes de Racing de Chivilcoy, Lanús, Rivadavia de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Quilmes de Mar del Plata y Ciclista Juninense".

Por su lado, la entidad local también hizo pública la decisión: "El Club Atlético Estudiantes informa la suspensión de la minisede que iba a disputarse en la institución a partir del martes 6 hasta el lunes 12 del corriente mes. Esta medida se debe a la delicada situación sanitaria que atraviesa la ciudad. La decisión de revocar el permiso de organización del evento fue tomada por la secretaría de Salud de la Municipalidad de Olavarría y los próximos pasos a seguir serán informados a la brevedad".