Jueves, 6 de Mayo de 2021

08.04 | Nac. e Int. 

Gabriel Deck jugará en la NBA

Diversas fuentes reportaron que firmará un contrato de tres temporadas con Oklahoma City Thunder. Se sumará a Facundo Campazzo y será el segundo argentino activo en la Liga más importante del mundo.

Luego de varios años coqueteando con la NBA, este jueves por la tarde se conoció que el santiagueño Gabriel Deck arribará a Oklahoma City Thunder y pegará el salto a la máxima competición del mundo.

Según informó el periodista Chema de Lucas, el actual jugador del Real Madrid firmará mañana un contrato de tres temporadas con la franquicia.

El alero, que llegó al conjunto español en 2018, decidió no renovar su contrato con el club durante los últimos meses con la esperanza de llegar a la NBA, donde hace varios años es seguido de cerca por los equipos norteamericanos.

El "Tortu" jugó 58 partidos esta temporada y desde su llegada consiguió una Liga ACB, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. Además, conquistó la medalla dorada con la selección argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el segundo puesto en el Mundial de China de ese mismo año.

Deck se sumará a Campazzo, jugador de Denver Nuggets, y será el segundo argentino activo en la mejor liga del mundo. Además, se convertirá en el 14º en llegar a dicha liga, sumándose así a la lista de: Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Hermann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino Patricio Garino y el mencionado Campazzo.

Además, cabe recordar que Leandro Bolmaro, cordobés de 20 años, fue seleccionado en la posición número 23 el Draft del 2020 por New Knicks y posteriormente traspasado a Minnesota Timberwolves, por lo que podría aterrizar en la NBA en cualquier momento que la franquicia lo desee. Actualmente el juvenil tiene contrato en Barcelona, donde está teniendo una gran temporada.