Jueves, 6 de Mayo de 2021

09.04 | + DEPORTES Debido a los casos positivos de Covid 19 en el plantel

El Bataraz se bajó de la tercera burbuja

El equipo que dirige técnicamente Marcelo Macías tenía que presentarse a jugar desde el próximo domingo en Lanús.

Tras los testeos realizados el pasado martes en el Hospital Municipal al plantel de Estudiantes que está participando en la edición 2021 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), cinco jugadores arrojaron resultados positivos. Se trata de Jeremías Sandrini, Ignacio Galardo, Elnes Bolling, Nicolás Lorenzo y Julián Ruiz, indicó el parte de prensa oficial dado a conocer por la institución.

Sin embargo, otro jugador del plantel, Tomás Pérez, que había dado negativo, apareció con síntomas, por lo que la cifra podría elevarse. De esta manera, al equipo de Marcelo Macías se le presenta un gran problema de cara a lo inmediato, que es la participación del Bataraz en la tercera burbuja de la Zona Sur, que comienza el próximo domingo en el gimnasio "Antonio Rotili" de Lanús.

Ante esta situación, más que compleja por cierto, el equipo no se presentará a jugar. El plantel, con varios casos positivos, no se está entrenando, fue licenciado hasta el próximo lunes y luego se verán los pasos a seguir. Debido a esto la institución ya elevó los casos a la plataforma correspondiente de la AdC y queda a la espera de la resolución de dicha entidad.

No se suspende

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) pidió ayer que se "aumenten los cuidados" en las delegaciones de la Liga Nacional y de la Liga Argentina, que continuarán en su desarrollo "normal" por el momento, en el que el país atraviesa la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

"Dirigentes de la Confederación Argentina (CABB), la Asociación de Clubes (AdC), la Asociación de Jugadores (AdJ), la Escuela Argentina de Arbitros, el Colegio Profesional de Arbitros y la Asociación de [email protected] Profesionales (Aceepa) se mantuvieron en contacto ante el crecimiento de los contagios de Covid 19 en todo el país y luego de los anuncios en materia sanitaria del presidente de la Nación, Alberto Fernández", comunicaron en el sitio Web oficial.

Asimismo, mientras la Liga Nacional transita el final de su temporada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la permanencia y el camino al título, desde la organización avisaron: "Lo que primero se informa al público es que no se modifica el actual desarrollo de las competencias en curso en el básquetbol argentino".

Sin embargo, la entidad presidida por Gerardo Montenegro pidió: "Todos los protagonistas de los torneos extremen las medidas de prevención para preservar, primero, la salud y, además, la continuidad de la actividad que tanto nos apasiona".

La Liga Nacional sufrió un párate en noviembre pasado cuando se llegaron a 75 contagios de coronavirus registrados en las diferentes delegaciones, lo que obligó a suspender por tres semanas la competición. "El respeto de los cuidados personales y grupales, según protocolos establecidos y conocidos, es más importante que nunca. Cuidarse entre todos, cuidar las competencias que tanto costaron comenzar y, por ende, las fuentes de trabajo de muchas personas es una cuestión de cada uno de los involucrados. Apelamos a la conciencia y a la responsabilidad de todos", concluyó el comunicado.