Jueves, 6 de Mayo de 2021

10.04 | Nac. e Int. Ignacio Pietrobono

"Trato de aprender y disfrutar"

El arquero local, que este sábado fue parte del triunfo de su equipo, en la semana habló de su actualidad en Defensores de Belgrano.

El arquero olavarriense Ignacio Pietrobono -que este sábado tuvo acción por la Primera Nacional- lleva años en el ascenso argentino. Se formó en Estudiantes, donde llegó a jugar en Primera División y también en el viejo Torneo del Interior, pero luego pasó a UAI Urquiza, donde creció a la par de la entidad, hasta que desde 2020 pasó a Defensores de Belgrano, en otro salto deportivo en su carrera.

Entonces, hoy su presente es en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino. En el torneo pasado le tocó esperar su chance, pero en este ciclo el DT Gastón Esmerado le dio la confianza desde el inicio, tanto en el certamen como en la Copa Argentina (viene de medirse ante Boca).

En primera instancia el arquero hizo un repaso de lo vivido, para llegar a este momento. "El tiempo pasa, rápido. Me tocó venir con un montón de ilusiones, pero también mucha incertidumbre, ya que el cambio era muy grande. Y la realidad es que me costó y aún me cuesta el ritmo de vida que tiene la ciudad; pero vine con la ilusión de hacer lo que me está tocando", destacó en el programa Conexión Deportiva cuando recordó el salto a Buenos Aires (aún muy joven).

Además, explicó cómo fue su salto y valoró que "encontré un club como la UAI, que me dio todas las posibilidades para poder desarrollarme. Fui un afortunado, ya que podés hacer tu actividad de la mejor manera. Te brindan todo y soy un agradecido a eso".

Y luego de su extenso paso por UAI Urquiza, en distintas categorías, desde el año pasado al arquero olavarriense le tocó dar el salto a la Primera Nacional. Hoy es titular en Defensores de Belgrano.

Todo ocurre en medio de la pandemia: "Desde que arrancó todo esto tratamos de estar en el vestuario lo menos posible, si es posible no estar. No nos bañamos en el club, salvo en el caso de los viajes o cuando jugamos. Y en los autos tratamos de movernos en forma individual, o como mucho con un compañero. Buscamos achicar el margen de error, y más ahora que aumenta los casos" y agregó: "Tuvimos casos, está pegando fuerte esto, como en la mayoría de los clubes".

Desde el punto de vista deportivo, analizó cómo es la Primera Nacional (un mundo nuevo para el olavarriense desde el año pasado): "Cambia el ritmo de juego, los rivales, las canchas... las obligaciones. Tuve la chance de venir a un club que en los últimos años fue protagonista, con lo cual las exigencias son otras. Y más desde un lugar del cual vengo yo, donde te dejan trabajar con total tranquilidad más allá de los resultados".

"Es lindo también tener ese tipo de obligaciones y sabés que tenés que rendir constantemente ya que la competencia es muy importante. La realidad es que el cambio de categoría se siente, pero estoy tratando de aprender y disfrutar también", valoró.

Hoy, además, Pietrobono es titular: "Yo trabajo para tratar de jugar; cuando llegue sabía el rol que iba a cumplir. Y cuando llegó este cuerpo técnico todo era nuevo, entre todos los que estamos competimos por el puesto y sé que no puedo regalar nada. La competencia es mucha, con lo cual si me toca esperar no hay que bajar los brazos".

En otro sentido, el olavarriense se refirió al duelo ante Boca, por Copa Argentina: "Sabíamos que teníamos que disfrutar a pleno de ese partido. Sabemos internamente que podríamos haber hecho algo más. Pero son partidos, ante un rival de jerarquía, pero más allá de eso son partidos que te quedan como experiencia. Es algo muy lindo".

En cuanto a la actualidad, este sábado Ignacio Pietrobono tuvo un buen encuentro y colaboró en la victoria de su equipo, la primera en el torneo. Defensores de Belgrano, como local, venció por 2 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la cuarta fecha.