Jueves, 6 de Mayo de 2021

10.04 Duatlón

Diego Cisneros, uno de los destacados

El atleta de Sierras Bayas compitió y fue el mejor el MTB.

Después de un 2020 complejo para Chapu Aventura, que se inició con la suspensión de la Semana Internacional del Triatlón por la pandemia, la organización encabezada por la familia Gómez logró volver a organizar la Batalla de los Duatletas. Y allí estuvo presente un competidor local, que en representación de Sierras Bayas se destacó en una de las modalidades.

Se trató de Diego Cisneros, quien cumplió con su trabajo y fue el mejor en MTB. Hizo un tiempo de 1.41.01 para completar el recorrido. Lógicamente ganó su categoría, de 31 a 41 años. En el evento, en su sexta edición, por el turismo y disposiciones sanitarias, el centro de operaciones fue trasladado a la Planta de Efluentes con una disposición también limitada por protocolos acordados con el Municipio: solo pudieron ingresar al predio los competidores y la organización, la largada y la llegada fue con tapabocas al igual que la premiación.

El circuito constó de pedestrismo en el triángulo frente a la Planta, ciclismo con un recorrido de 8500 metros en la ruta a Mar del Sud que tuvo dos idas y vueltas, y un nuevo recorrido pedestre hasta arribar a la meta. Hubo más de 100 participantes, con 6 duplas que corrieron por postas.

El ironman Diego Serdá se quedó con la competencia al arribar en 1h23'25" en la prueba de ruta, mientras que Silvina San Martín hizo lo propio en damas con 1h41'58".