Jueves, 6 de Mayo de 2021

12.04 Liga Argentina

Gimnasia fue subcampeón

En un final cerrado, el equipo platense cayó ante San Lorenzo de Almagro por 3 a 2 en el último partido de la serie.

Tras una serie equilibrada, peleada en cada set, se cerró anoche la temporada de la Liga Argentina femenina de vóleibol. En este caso formó parte de la acción la olavarriense Paz Tolosa en el plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se midió ante San Lorenzo de Almagro, finalmente el campeón porque se impuso por 3 a 2 como local (cerró la serie por dos juegos a uno).

En el primer set Gimnasia ganó por 25 a 22 para ponerse en ventaja, pero San Lorenzo lo emparejó, ya que ganó el segundo por 25 a 23. En el tercero, cuando Las Lobas tuvieron la chance de ponerse otra vez arriba en el marcador, el Ciclón lo cerró mejor y se impuso por 25 a 21.

Entonces, cuando parecía que San Lorenzo salía mejor anímicamente para cerrar la historia, Gimnasia se hizo presente en el cuarto chico y se lo llevó por 25 a 18 para estirar el partido al quinto y decisivo set. Entonces fue el turno de la definición: San Lorenzo se adelantó, tomó una buena diferencia y más allá de los intentos de Gimnasia, el Ciclón ganó por 15 a 11 y de este modo festejó su primer título de la historia dentro de la Liga Argentina.