Jueves, 6 de Mayo de 2021

12.04 | + DEPORTES Estudiantes celebra sus 109 años

"'Tenemos que seguir adelante"

El actual presidente de la entidad del Parque Carlos Guerrero, Juan Emilio Incaurgarat, se refirió a este singular 12 de abril, jornada en la cual la familia del Albinegro tiene un cumpleaños muy particular en el medio de la pandemia de Covid-19.

No es hoy un día más para el Club Atlético Estudiantes. La entidad albinegra cumple 109 años de vida en esta jornada, los cuales significan todo un recorrido de trabajo y de propuestas para la comunidad olavarriense. La institución del Parque Carlos Guerrero, con Juan Emilio Incaurgarat como actual presidente, vive una sensación agridulce, sabiendo que se cumple un año más de vida, pero que ante esta situación causada por la pandemia de Covid 19 el club, luego un período de una vuelta a la "nueva normalidad", se vio sacudido otra vez por el rebrote de la pandemia, por lo que nuevamente se vuelve a empezar prácticamente desde cero.

En este marco tan especial el dirigente del Bataraz se refirió a las cuestiones puntuales de este momento que tocan vivirse en la actualidad, muy diferentes a las que se esperaban pocos días atrás solamente.

-Sensaciones: "Es muy raro todo lo que nos pasa, pero siempre que llovió paró. Teníamos muchas ganas de organizar la burbuja de la Liga Argentina de Básquetbol, pero ante esta situación y la de los contagios de varios jugadores, tomamos la decisión de no presentarnos a jugar en Lanús. Se lo comunicamos a la Asociación de Clubes y ellos quedaron en informarnos cómo y cuándo nos reprograman los partidos. En ese tema se está moviendo muy bien el doctor Martín Girgenti".

"Yo creo que por la cabeza pasan muchas cosas y a veces es mejor no decirlas porque te podés poner muy nervioso, no se sabe. Esperamos las órdenes sin violar ninguna norma, estando tranquilos y cumpliendo con la sociedad. Mucho más no se puede hacer".

-Desafío: "Mantener el club es el mayor desafío que tenemos. Ofrecer un servicio que no se lo podés dar al socio de la mejor manera es algo ciertamente contradictorio. Nosotros por ahora estamos viendo cómo hacer. Estamos adaptados al ciento por ciento a las reglas del país porque lo más importante es la salud, pero estamos continuamente pensando, viendo y elaborando cómo hacemos mientras tanto y ver cómo vamos a seguir".

"La realidad es que para ser concretos no podemos hacer futurología, no tiene sentido. Aparte sería una mala información hacia los socios y para la comunidad. Nosotros sabemos qué se puede y qué no nos permiten hacer. Desde ya no podemos hacer predicciones y no lo vamos a hacer. No nos queda otra que esperar y ver qué sucede. Es un tema que realmente nos preocupa y se evalúa día a día".

-El socio: "En este marco la contribución del socio es muy importante para poder mantener las instalaciones de un gigante como es el Club Atlético Estudiantes, con muchas disciplinas deportivas, pero estos golpes que nos afectan tanto en lo anímico no nos van a hacer bajar los brazos. Es un momento muy duro y hay que tomar decisiones junto con los miembros de la Comisión Directiva. En estos temas el aporte del socio viene siendo clave. Son ellos los que nos ayudan y dan un gran ánimo. Tenemos que seguir adelante pese a todo".

-Mensaje: "Como presidente del club les digo a nuestros socios que por favor se cuiden. Que dentro de todo tengan mucha tranquilidad, que esperamos que esto pase lo más rápido posible, que vamos a estar todos muy felices cuando esto termine. Esta fecha va a quedar en el recuerdo como el 109º aniversario del club en pleno rebrote de coronavirus. El mensaje es que se cuiden mucho, que esta situación ya va a pasar".