Jueves, 6 de Mayo de 2021

12.04 | Federal Federal "A"

Troncoso le dio la victoria a Ciudad

Con la presencia de olavarrienses, se jugó el domingo la primera fecha del torneo.

Se puso en marcha este domingo, en la zona con olavarrienses, la primera fecha del Torneo Federal "A" de fútbol. Entonces, arrancó un nuevo ciclo dentro de la tercera categoría del fútbol argentino. Son dos grupos, pero una competencia larga, para definir los dos ascensos a la Primera Nacional.

Ciudad de Bolívar es el equipo que más presencia local tiene. Como local en el estadio "Eva Perón", el equipo se impuso por 2 a 1 ante Estudiantes de San Luis con lo cual tuvo un gran debut absoluto en la categoría.

Lo hizo con Mauricio Peralta como DT, pero además con buenas figuras olavarrienses en el encuentro. El destacado fue Alfredo Troncoso, quien marcó los dos goles -uno en cada tiempo- y demostró todas sus condiciones en los 90'.

También lo hicieron como titulares Santiago Izaguirre, Leonardo Vitale y Maximiliano Ferreira, en tanto que en el complemento ingresaron Franco Irusta y Bruno Peralta, uno de los jóvenes que llegó para comenzar a tener rodaje.

Pero el hijo del entrenador, ex Estudiantes, tuvo la chance de ir al banco ante las ausencias por Covid 19 y apareció en el final, por Troncoso. También estuvieron en cancha otros jugadores muy conocidos en el medio local como son los casos de Ramiro Biscardi, Eduardo Scasserra y Diego Ramírez.

Por su lado, Olimpo de Bahía Blanca no tuvo un buen debut ya que cayó como local por 3 a 0 ante Cipolletti de Río Negro. En el aurinegro fue titular el delantero Braian Guille, mientras que no fue de la partida entre los 18 Nadir Hadad.

En otro de los encuentros, tampoco pudo ser para Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. En el equipo de Gustavo Noto saltó a la cancha Gonzalo Gómez, quien ingresó a los 19' del complemento, en su aparición en el equipo profesional ya que la semana anterior se presentó en la Liga Marplatense. En este caso, el "Papero" perdió 1 a 0 en su visita a Deportivo Madryn.

En el cierre de la fecha, en San Luis, estuvo presente el defensor Agustín Osinaga (fue suplente, ingresó en el complemento). En la oportunidad, su equipo -Sansinena de General Cerri- igualó sin goles ante Juventud Unida Universitario de San Luis.

Y, además, Desamparados de San Juan (sin la presencia de Kevin Ceceri, quien no estuvo entre los 18) empató 2 a 2 en su visita a Camioneros.

Battigelli. El volante Carlos Battigelli fue titular el domingo en una nueva presentación de UAI Urquiza, equipo que se pudo recuperar ya que como visitante se impuso por 4 a 3 ante Sacachispas por la sexta fecha de la Primera "B" Metropolitana.

Así, el conjunto llegó a 7 unidades, aunque permanece en la zona baja de la tabla de posiciones, en tanto que ante la derrota de Flandria (3 a 2 ante Merlo), Defensores Unidos de Zárate (equipo de Juan I. Barbieri) quedó como único puntero con 13.