Jueves, 6 de Mayo de 2021

12.04 Equitación

Marcelo Irigoyemborde, campeón por partida doble

Marcelo Irigoyemborde estuvo presente en dos eventos, en los cuales finalizó en lo más alto del podio.

El fin de semana largo fue especial para Marcelo Irigoyemborde, ya que el representante local estuvo presente en dos competencias. Y, en las dos, se quedó con la primera posición. Se trató de un certamen en Mar del Plata en primera categoría y del Gran Premio Haras Santa María del Mar, que tuvo su espacio en Semana Santa.

Por un lado tuvo lugar el certamen en el Club Hípico General Pueyrredón, de Parque Camet; mientras que por el otro -durante el mismo fin de semana- se llevó a cabo un evento en el Campo Hípico Santa María del Mar. Se trató de dos escenarios de primer nivel.

El armador en el Club Hípico fue Pool Cooler, armador internacional, mientras que en el Haras Santa María lo hizo Emilio Zucar (armador nacional). En tanto que como director de pruebas se desempeñó Bombicino.

Con el aval de la Federación Ecuestre Argentina participaron Stefanía Gasteneguy, con su caballo Galán, y Marcelo Irigoyemborde, con Quebeck Z. La representante local obtuvo buenos resultados durante las tres pruebas de 1 metro; mientras que el competidor de la ciudad lo hizo con un caballo nuevo, Jubileo, en 1 metro y 1,10 metros, donde también consiguió buenos resultados.

A su vez, Marcelo Irigoyemborde, con Quebeck Z, se quedó con el campeonato en primera categoría; pero también fue el mejor en el Gran Premio de Semana Santa. Allí, en el Haras Santa María del Mar, compitió en una prueba de doble recorrido de 1,35 metros y 1,40 metros, donde en ambos terminó sin cometer faltas y el mejor tiempo lo consiguió en el segundo recorrido, el pasado domingo 4. Los dos competidores de la ciudad representaron al Campo Hípico Las Pircas de Tandil.