Jueves, 6 de Mayo de 2021

13.04 Ciclismo

Posse, destacado en el Argentino

Posse fue primero y segundo en el evento que tuvo lugar en Junín. Hubo muchos representantes de la Federación Ciclista Olavarría Centro.

Con la destacada presencia de Francisco Isidro Posse, quien resultó campeón y subcampeón a lo largo del evento, se llevó a cabo el pasado fin de semana el Campeonato Argentino Máster de ruta, el cual tuvo su lugar en el Autódromo "Eusebio Marcilla" de la ciudad de Junín.

Hubo una buena cantidad de representantes de la ciudad, además de competidores de la zona que también representaron a la Federación Ciclista Olavarría Centro. Fueron cuatro jornadas, con mucha actividad, en cada una de las categorías.

En la contrarreloj individual -Máster D2- se destacó como campeón Miguel Angel Macchi (Capitán Sarmiento), quien fue seguido por el olavarriense Francisco Isidro Posse (medalla de plata) y Carlos Miguel Copello (General Belgrano). Allí también compitieron en la jornada inicial otros locales como Juan García, Carlos Gocella, Héctor Moriones y Jorge Olmedo; al igual que Anabella Vigo y José Menchi.

En la prueba de pelotón, el sábado, en la categoría Máster D2 se impuso Francisco Isidro Posse, por lo que se quedó con la medalla de oro, y fue escoltado en el podio por Alberto Galán (Rafael Calzada) y José Chaar (Ituzaingó). Por su lado, por la Federación lo hicieron Carlos Gocella (noveno), Jorge Olmedo (décimo), Juan Pedro García (16º), Héctor Moriones (29º).

En otros resultados de la jornada de domingo, entre muchas competencias a lo largo de todo el evento, Leonardo Hernández logró la 27ª ubicación en Máster A1; Cristian Roldán terminó 21º, José Spinella finalizó 22º, Guillermo Fuentes fue 48º, Guido Santa Cruz arribó en el puesto 56º, José Aguirre lo hizo en el 58º lugar, Mauricio Velázquez fue 64º y Sergio Haas completó la lista de los locales en la 72ª posición (todos en Máster A2).

En Máster B1 Mauricio Mazzante quedó décimo, Lucas Miguel terminó 22º, Carlos Arriaga fue 34º, Diego De Peroy quedó 50º, Silvio Bustos fue 74º y Matías Garassi quedó 93º. Además, en la categoría B2 Jorge Arista quedó en el cuarto puesto; Mariano Erripa fue 12º, Gustavo González finalizó 17º, Mauro Praiz quedó 38º y entre otros participantes terminaron así: Angel Lobosco 65º, Alejandro Lobosco 66º, Hernán Karp 69º y Pablo Chanfreau 76º.

En la divisional C1 terminaron así: 17º) José Barragán, 23º) Carlos Barragán, 32º) Daniel Ledesma, 47º) Marcelo Tolosa, 56º) Walter Benito, 78º) Héctor Ilosio y 86º) Hugo De Benedetto. Por su lado, en Elite II Marcelo Galván quedó en la cuarta posición y Lucas Martín lo hizo en la 23ª ubicación.

En cuanto a la categoría C2 Miguel Ocanto fue 23º, Miguel Barzola fue 24º, Oscar Quiroga quedó 35º, Roberto Bozzolo arribó 54º y Eduardo Vicente lo hizo 71º. En Máster D1: 9º) José Alberto Menchi, 53º) Pedro Loustaunau y 76º) Guillermo Torchia.

En el marco del evento, en damas menores Silvia Vega fue 12ª y Anabella Vigo terminó 13ª; mientras que en damas mayores María de las Mercedes Barragán logró la segunda posición, en tanto que Ana Castañares lo hizo en la séptima posición. En el global, la Federación Ciclista Olavarría Centro terminó en la sexta colocación con un total de siete medallas (dos de oro, dos de plata y tres de bronce).