Jueves, 6 de Mayo de 2021

13.04 Los clubes, de 8 a 22

Los cambios, con Olavarría en Fase 3

Con los cambios, desde esta semana, hubo variantes en las actividades. Será en grupo, con un máximo de 10 personas.

La actualidad sanitaria de la ciudad puso a Olavarría en Fase 3, y de este modo, hubo cambios en cuanto a la práctica deportiva. Entonces, las entidades deportivas tendrán su funcionamiento de 8 a 22, pero con un ritmo menor en cuanto a las posibilidades de trabajo.

Vale señalar que desde la semana pasada se suspendieron las competencias deportivas en todo el Partido, pero ya está en vigencia el nuevo decreto donde -hasta el 29- se podrá entrenar en distintas disciplinas, pero con un protocolo más estricto y con grupos de hasta 10 personas.

En el decreto se estableció lo siguiente: "Dispónese la prórroga hasta el 29 de abril de 2021 de las habilitaciones para el funcionamiento de las siguientes actividades deportivas, individuales y sin contacto físico, con el cumplimiento de los protocolos que como anexo integraran el Decreto Nº 2361/20, y manteniéndose vigentes las medidas relacionadas con los Clubes en los que se practiquen las actividades autorizadas".

Las canchas de pádel podrán funcionar de 8 a 22 (debiendo prever un horario exclusivo para mayores de 60 años); el ciclismo se permitirá de 6 a 20; la pesca se podrá realizar en las lagunas Blanca Grande, Blanca Chica, el Laguito y La Mostaza (de 7 a 19), en tanto que en el arroyo será de 7 a 20.

En cuanto al tenis, la actividad podrá funcionar de 8 a 22; la cancha de golf será de 8 a 19; en tiro individual se practicará en espacios abiertos, podrá funcionar de 8 a 22 (debiendo prever un horario exclusivo para mayores de 60 años).

Hipismo y canotaje será de 8 a 19; patín carrera y patín artístico sólo en espacios abiertos; mientras que la preparación física individual con entrenador personal será en espacios abiertos (de 8 a 22), lo mismo para los gimnasios, clases de pilates y yoga y las piletas climatizadas y natatorios.

La actividad de bochas podrá funcionar de 8 a 22, como pelota a paleta, bowling, tenis de mesa, cinco quillas y bádminton (con un horario exclusivo para mayores de 60 años). Y en actividades como boxeo y artes marciales, sin contacto físico sujeto a protocolo de gimnasios, los horarios serán de 8 a 22 (debiendo prever un horario exclusivo para mayores de 60 años).

Por otro lado, el reacondicionamiento físico de los deportistas pertenecientes a Confederaciones, Asociaciones, Fundaciones y Federaciones, siempre que no implique una concurrencia superior a diez personas y sin contacto físico, se podrán realizarse hasta las 22; como también los deportes de conjunto de hasta 10 personas en espacios abiertos o cerrados de amplia ventilación natural.