Jueves, 6 de Mayo de 2021

13.04 | Federal Alfredo Troncoso

"Lo estoy aprovechando al máximo"

Alfredo Troncoso tuvo el domingo su debut en el Federal "A". Y lo hizo con goles. El delantero, además, habló de su momento en el equipo de Mauricio Peralta.

El delantero Alfredo Troncoso tuvo el pasado domingo su debut soñado en el Federal "A" de fútbol, porque su equipo -Ciudad de Bolívar- ganó por 2 a 1 ante Estudiantes de San Luis. Y el olavarriense marcó los dos goles, para los primeros tres puntos para el conjunto debutante que es conducido por Mauricio Peralta.

Troncoso forma parte de los olavarrienses que están en el plantel, como son los casos de Leonardo Vitale, Santiago Izaguirre, Franco Irusta, Gabriel Rivas, Maximiliano Ferreira, Bruno Peralta, Mateo Guevara, Agustín Acuña y Gonzalo Páez.

"Hoy se está disfrutando muchísimo, creo que me tocó a esta edad que vengan estas buenas cosas. Lo estoy aprovechando al máximo, pero también con la idea de aprender", señaló el olavarriense que en la ciudad se desempeñó -en inferiores y primera división- en clubes como Racing, El Fortín y Ferro Carril Sud.

En ese contexto, sobre su presente, valoró el rol del DT: "Siempre estuvimos en comunicación con Mauricio Peralta, para estar en sus equipos, pero nunca se había podido dar. Ahora, en Ciudad, fue la primera vez" y, enseguida, el delantero destacó su relación con Gustavo Guevara: "Yo siempre lo digo, es la persona que fue mi padre futbolísticamente, y personalmente también, ya que él me sacó del pozo en el cual yo estuve un tiempo atrás y me dio a conocer en el ambiente", detalló en una entrevista realizada ayer en el programa Conexión Deportiva.

En cuanto al partido del domingo, que terminó con victoria, el olavarriense destacó que "es muy lindo, uno sueña con esos momentos y con lo que está viviendo" y describió que "empezar de esta manera es algo que siempre pasa por la cabeza".

También se refirió al grupo. "Mauricio (Peralta) tiene mucho que ver en lo que se le inculca a cada jugador. Siempre se buscó adaptar rápido al compañero que viene nuevo y algunos chicos que venían de la Liga de Olavarría terminaron jugando y debutando en un Federal A", como fue el caso de Bruno Peralta (ingresó por Troncoso en el final).

En cuanto a lo grupal, el olavarriense remarcó que "uno está más grande y busca tener los pies sobre la tierra, pero sabemos que lo que estamos logrando es impensado porque el equipo estuvo a la altura. Partido tras partido nos vamos a ir afianzando en la categoría, ante equipos mucho más grandes y con más historia. Es lindo medirse con ellos y demostrar que uno también puede estar al nivel"

En el final, habló de su posición en la cancha. "Me cae bien, Mauricio me ha convertido en un extremo ya que jugamos con tres arriba, pero hacemos de volantes-delanteros" y reconoció que "me costó muchísimo adaptarme, pero se trataba más que nada de ponerme bien físicamente".

Y explicó: "Yo siempre quiero mejorar y hoy la mentalidad es totalmente diferente a lo que tenía en la cabeza hace cinco años atrás. Me siento más profesional, me cuido en lo personal", pero también reconoció que volver a Olavarría, y a Racing puntualmente, "siempre fue el mayor deseo" aunque aclaró que "hoy estoy en otras cuestiones. Nunca cierro ninguna puerta, soy hincha del club y quiero que esté en lo más alto".

De cara a lo que se viene, el Federal "A" jugará el próximo fin de semana la segunda fecha: Juventud Unida Universitario de San Luis - Ciudad de Bolívar, Independiente de Chivilcoy - Estudiantes de San Luis, Cipolletti - Peñarol de San Juan.

Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (Gonzalo Gómez) - Olimpo de Bahía Blanca (Braian Guille y Nadid Hadad), Ferro de General Pico - Deportivo Madryn, Villa Mitre de Bahía Blanca - Sol de Mayo de Viedma, Desamparados de San Juan (Kevin Ceceri) - Huracán Las Heras de Mendoza y Sansinena de General Cerri (Agustín Osinaga) - Camioneros.