Jueves, 6 de Mayo de 2021

14.04 Paz Tolosa

"Fue la experiencia más linda que tuve hasta ahora"

La olavarriense se refirió al subcampeonato que consiguió Gimnasia de La Plata en la Liga Argentina femenina y analizó su rol y la labor de su equipo en el certamen.

San Lorenzo, luego de una serie muy pareja, se quedó el domingo con el primer título de su historia dentro de la Liga Argentina femenina de vóleibol. Enfrente estuvo Gimnasia, que buscaba su quinta corona, pero no pudo ser para el equipo en el cual compitió la olavarriense Paz Tolosa (ya en su tercer ciclo de la elite).

La competencia, realizada en este 2021, se terminó el domingo. La edición anterior fue cancelada, a raíz de la pandemia (marzo de 2020), mientras que en este caso se utilizó el sistema de burbujas, con muchos encuentros en pocos días. Los casos positivos se dieron en algunos equipos, y por ello hubo bajas en medio de la competencia.

Más allá de esto, en un nuevo ciclo dentro de la Liga, fue una buena experiencia para la olavarriense Paz Tolosa, quien de este modo fue parte de la definición. San Lorenzo ganó el primero, Gimnasia lo empató y el "ciclón" se lo llevó en el tercero (en el quinto set).

La olavarriense en primera instancia se refirió a lo ocurrido en la serie final ante San Lorenzo: "Estuvo buenísimo, el clima es diferente a todos los partidos que se hayan jugado más allá de la falta de público que por ahí hubiera generado otro ambiente".

Además, en su análisis, reconoció que "fueron muy intensos los tres, nosotras desde afuera estamos todo el tiempo alentando, gritando, reclamando y todo lo que se puede hacer desde el lugar que nos toca; por ahí picando un poco el partido pero siempre listas y concentradas para entrar de la mejor manera cuando nos toque. Personalmente fue la experiencia más linda que tuve hasta ahora, aunque el contexto no nos permitió jugar la Liga más amena de todas. Igualmente dimos todo para llegar a jugar hasta el ultimo día que podíamos", aseguró.

Por otro lado, en cuanto al nivel de la Liga, Paz Tolosa señaló que "estuvo bueno, varios partidos fueron peleados, nos tocó jugar con muchos equipos buenos. Yo creo que Gimnasia siempre está entre los mejores cuatro o cinco pero ningún equipo deja de jugar de la mejor manera que puede, entonces ningún rival es fácil".

En ese sentido, también indicó que "vi mucho crecimiento en cuanto a nuestro equipo, nos adaptamos a formas nuevas de entrenar y jugar que nos presentó el Negro (el entrenador, Marcelo Silva). Nos unimos muchísimo como equipo, y le tuvimos mucho respeto a este virus para poder llegar hasta lo último", evaluó.

En cuanto a su actuación, la olavarriense tuvo su rol y valoró que "me fue bien, contenta por entrar y darle al equipo lo que necesita en ese momento, desde el lugar que sea. En cuanto a mi rendimiento creo que de forma general fue bueno; y más allá de eso aprendí y mejoré un montón entrenando".

En otro sentido, Tolosa se refirió a todo lo ocurrido en las instancias decisivas, ya que por ejemplo Gimnasia pasó directamente a la final porque Boca no pudo jugar. "En cuanto a las suspensiones de partidos nos hubiera gustado que de entrada hubiera un protocolo para saber cómo nos íbamos a manejar cuando un equipo tuviera casos positivos de Covid y no que no se dejen reprogramar los partidos. No hablo sólo por la semifinal, sino también otros equipos que quedaron afuera en cuartos por lo mismo y anteriormente en las primeras burbujas también pasó".

Por último, en cuanto a lo que se viene, la deportista de la ciudad indicó que "hoy (por ayer) me estoy volviendo a Olavarría estos días a descansar un poco, y después volveré -a La Plata- para seguir jugando en inferiores y para prepararnos para el Metro con división de honor", cerró Paz Tolosa tras una nueva participación en la Liga femenina.