Jueves, 6 de Mayo de 2021

14.04 Patín carrera

Buenas tareas en Neuquén

Los clubes locales Boca Junior y Atlético Hinojo se midieron ante muy buenos exponentes a nivel nacional. Sumaron experiencia y se presentaron en diversas competencias.

Los clubes locales tuvieron acción el pasado fin de semana, en este caso con la primera fecha de la Liga Nacional de Clubes, en patín carrera, lo cual fue a lo largo de cuatro días en la ciudad de Neuquén. Allí compitieron representantes de Atlético Hinojo y Boca Junior.

"Muy felices les contamos que Dafne Bringas obtuvo en todas sus carreras el primer puesto, dándole así al club Boca Junior el tercer puesto en la sumatoria de puntos por clubes. Cabe destacar también que todas las demás deportistas pudieron completar todas sus carreras, logrando sus objetivos en este debut tan esperado por todas, además de quedar en una muy buena posición de la tabla de clasificación final. Dándole a Boca el puesto 24 de 35 clubes de todo el país", sintetizó ayer la entidad en redes sociales.

En pre juveniles federadas estuvo Felicitas Gottfrit, quien se presentó en 200 contra meta, 500 metros, 1000 metros, 7000 metros combinados y 7000 metros eliminación. En cuarta damas federadas lo hizo Luna Rivas, en las pruebas de 200 contra meta, 400 metros, 3000 metros a los puntos y 5000 metros eliminación.

En quinta damas federadas estuvo Cielo Battigelli, en las pruebas de 200 metros, 400 metros, 1500 metros a los puntos y 2000 metros eliminación. En pre juveniles intermedia compitió Julieta Gottfrit, al igual que en mayores damas intermedia, en las pruebas de 200 metros, 500 metros, 5000 metros combinados y 7000 metros eliminación.

En tanto que en sexta damas escuela estuvo Dafne Bringas, en 50 metros sentados, 200 metros, 200 metros S/H y 400 metros.

Por otro lado, desde el Club Atlético Hinojo se destacó que "tenemos el agrado de informarles que Gianella Ibarra consiguió el primer puesto en las series y también el segundo puesto en la final de sexta damas escuela. Asimismo Valentina Lahitte y Ludmila Recofsky debutaron en pre juveniles damas federadas y ambas pudieron concretar las carreras que tenían por delante".

Gianella Ibarra estuvo en 200 metros, 50 metros sentados, 200 metros sentido horario y 400 metros; en tanto que Valentina Lahitte y Ludmila Recofsky lo hicieron en 200 metros, 500 metros, 1000 metros, 7000 combinados y 7000 eliminación.

De regreso en la ciudad, el entrenador Franco Pianzola, a cargo de las dos delegaciones, señaló que "en lo deportivo el viaje fue muy enriquecedor y muy positivo; yo volví con una idea más clara de cómo estamos trabajando y cuáles son las cosas que tenemos que mejorar y en qué tenemos que seguir de la misma manera", reconoció en una nota realizada en el programa Conexión Deportiva.

Además, explicó que "para las chicas también fue motivante; ellas vieron que hubo mejoría con el respecto al año pasado" y además describió cómo observó a las competidoras luego de mucho tiempo sin eventos de este tipo: "Volví muy contento porque dio resultados todo lo que estuvimos entrenando desde septiembre y pudimos recuperar el nivel, más allá de que estuvimos prácticamente medio año parados".

En cuanto a lo vivido, Pianzola dejó en claro que "fuimos a una Liga Nacional, a probarnos en muchas categorías con lo mejor que hay en el país. Incluso compitieron chicos que han estado en la Selección y otros que tuvieron la chance de ser campeones del mundo".

En cuanto al trabajo de las competidoras federadas, el entrenador sostuvo que "la idea es que se muestren como referentes del ámbito local, ya que si bien tenemos referentes en lo nacional no teníamos en lo local. Eso nos abre un montón de proyectos y posibilidades para la disciplina en ambos clubes".

Por último, en otro sentido, Franco Pianzola se refirió a la chance de entrenar, en forma diaria, en el autódromo "Hermanos Emiliozzi": "La posibilidad de tenerlo para nosotros significó un antes y un después, más que nada para las categorías más altas ya que para los chicos de escuela el club está perfecto".

Y amplió: "Para federados e intermedia nos hacía falta un lugar así, para poder tirar tranquilos y armar una pista de dimensiones similares a lo que se corre en forma oficial. Entonces, eso se nota en el rendimiento de las chicas y en cómo podemos llevar adelante los entrenamientos", cerró Franco Pianzola.