Jueves, 6 de Mayo de 2021

14.04 | Nac. e Int. NBA

El Real Madrid agradeció a Deck

El alero santiagueño jugará en Oklahoma City Thunder.

Real Madrid despidió al basquetbolista argentino Gabriel Deck, quien firmó un contrato de cuatro temporadas con la franquicia de la NBA Oklahoma City Thunder, y destacó su profesionalismo durante su estadía en el equipo español.

"El Real Madrid quiere agradecerle su comportamiento ejemplar y su profesionalidad durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado una Liga, una Copa del Rey y tres Supercopas de España", comunicó el club en un breve texto.

"El Real Madrid le desea lo mejor a él y a su familia en su nueva trayectoria profesional", cerraron desde la Casa Blanca, donde el santiagueño arribó hace tres años. El alero del Seleccionado argentino firmó un vínculo por cuatro temporadas (las tres últimas no garantidas), con un salario global de 14,5 millones de dólares.

El jugador, oriundo de la localidad santiagueña de Colonia Dora, acumuló una media de 10 puntos, 4 rebotes y 1,5 asistencias por partido en la temporada 2020-2021 del elenco Merengue, que lidera con comodidad la Liga Endesa de la ACB española.

Deck actuó en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con las camisetas de Quimsa de Santiago del Estero (2009-2016) y San Lorenzo de Almagro (2016-2018). Con ambos clubes el alero se consagró campeón, ya que festejó con la Fusión (2015) y con el Ciclón (2016, 2017 y 2018).

Deck llegará a un equipo en reconstrucción y que por lo tanto en el futuro inmediato no tiene pretensiones importantes. En la actualidad OCT se ubica entre los tres últimos del Oeste. Sus dos principales jugadores son el pivote dominicano Al Horford y el escolta Shai Gilgeous.

Los otros 13 argentinos que llegaron a jugar en la NBA son Emanuel Ginóbili, Juan Ignacio Sánchez, Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Rubén Wolkowyski, Pablo Prigioni, Walter Herrmann, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Facundo Campazzo.