Jueves, 6 de Mayo de 2021

14.04 | Nac. e Int. Selección

Comenzó el Sub 19

El equipo de Daniel Farabello jugará el Mundial en Letonia.

En julio de este año se va a desarrollar el Mundial juvenil en Letonia y la Selección Sub 19 ya empezó a calentar motores. Los jugadores estarán entrenando a lo largo de toda esta semana hasta el lunes próximo en el Cenard. En total fueron 20 los jugadores que se presentaron en el Cenard y que lo harán hasta el próximo lunes, cuando finalice la primera concentración. Entre ellos hubo algunas sorpresas: Lee Aaliya (Gimnasia y Esgrima de La Plata) y Juan Martín Guerrero (Boca Juniors) se presentaron en lugar de Tomás Allende (Hispano Americano de Río Gallegos) y Juan Conte Grand (Boca Juniors).

Además, cabe recordar que hay otros siete convocados que se encuentran en el exterior, completando sus estudios o competencias. Ellos son Juan Fernández, Gonzalo Corbalán, Mateo Díaz, Julián Lorca, Silvano Merlo, Augusto Roveres y Lucas Sigismonti. Por otro lado, Pedro Rossi, quien completó su temporada universitaria en Estados Unidos, llegará al país el jueves 22, tras ser obligado a reprogramar su viaje por coronavirus.

El director técnico buscará hacer otra convocatoria en mayo para sumar a los chicos que están disputando competencias en Europa y Estados Unidos. En junio se hará una concentración más larga previo al viaje a Riga y Daugavpils, las ciudades letonas en las que se jugará el Mundial, para terminar de formar al equipo para este torneo.

Los 20 convocados por el director técnico Daniel Farabello fueron Máximo Araujo, Alejo Azpilicueta, Esteban Cáffaro, Ian Cerino, Federico Copes, Jeremías Diotto, Fabio Gauto, Alejo Maggi, Franco Méndez, Lucas Mercandino, Ignacio Ortega, Bautista Ott, Mateo Pérez, Manuel Rodríguez Ortega, Santino Romegialli, Nicolás Burgos, Josué Santillán, Facundo Tolosa, Lee Aaliya y Juan Martín Guerrero.