Jueves, 6 de Mayo de 2021

15.04 Falleció el Negro Rafael Emilio Santiago

Adiós a una leyenda del periodismo

El reconocido periodista deportivo Rafael Emilio Santiago, oriundo de la zona de Bahía Blanca, falleció a los 78 años, informaron sus familiares y allegados.

El periodista, quien se destacó en las coberturas de cinco mundiales de fútbol (donde compartió micrófono con Víctor Hugo Morales, entre otros) y seis Juegos Olímpicos, murió a causa de un infarto.

Proveniente de familia ferroviaria, el Negro Santiago había nacido el 7 de septiembre de 1942 en la localidad portuaria de Ingeniero White y su carrera en el periodismo deportivo se inició en 1964. Se desempeñó, entre otros trabajos, en la corresponsalía del diario Clarín, los canales de televisión 7 y 9 de Bahía Blanca y luego en LU2 Radio Bahía Blanca, donde funcionó como jefe de Deportes, junto a su colega especializado en básquetbol, Juan Carlos Meschini.

En 2019, Santiago había sido reconocido por el Senado de la Nación junto a otros periodistas deportivos como Fernando Niembro, Víctor Hugo Morales, Adrián Paenza, Walter Vargas, Enrique Macaya Márquez, Julio Ricardo y Mauro Viale.

Figuras políticas y deportivas expresaron su tristeza por la muerte del periodista. Así, por ejemplo, el intendente Héctor Gay manifestó: "Compartimos más de 30 años en LU2, donde forjamos una hermosa amistad. Tu estilo único, sin dudas, quedará en la historia grande de nuestra ciudad".

Por su parte, el expresidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y actual presidente del consorcio del puerto, Federico Susbielles, señaló en su cuenta de Twitter que "se fue un pedazo de Bahía. Marcó a fuego a muchas generaciones, transmitiéndonos su pasión por el básquetbol y por el deporte", escribió.