Jueves, 6 de Mayo de 2021

16.04 | Nac. e Int. 

Histórico: Florencia Chagas es la primera argentina en ser elegida en el Draft de la WNBA

La jugadora de 19 años fue seleccionada en el puesto 31 por Indiana Fever. Se había bajado de la ceremonia pero dos horas antes, al enterarse del interés de tres equipos, dio marcha atrás.

Es indiscutible que el basquet argentino vive un momento inmejorable. Luego de conocerse la llegada de Gabriel Deck a la NBA durante la semana pasada, el arribo de Facundo Campazzo a los Denver Nuggets a principios de temporada y el drafteo del joven Leandro Bolmaro a mediados del 2020, este jueves por la noche sucedió un hecho histórico sin precedentes para el deporte nacional.

La argentina Florencia Chagas se transformó en la primera jugadora de nuestro país en ser seleccionada en el Draft de la Women's National Basketball Association (WNBA), la liga femenina de Estados Unidos. Fue elegida por Indiana Fever en el puesto 31 (puesto 7 de la tercera ronda).

Si bien en un principio Chagas se encontraba como seleccionable para el Draft, la juvenil se había bajado de la ceremonia. Sin embargo, dos horas antes de la ceremonia dio marcha atrás en la decisión al enterarse del interés de tres equipos.

Hace tres meses, en una entrevista con la Confederación Argentina de Básquet (CABB), Chagas había confesado:"Sueño con llegar a la WNBA", a lo que agregó "estar en el Draft y tener la chance de jugar en la mejor liga es un objetivo que nunca voy a dejar de buscar".

La perimetral de 19 años, que actualmente se encuentra desde los 16 años en las filas de USE Rosa Scotti de Empoli, Italia, logró un hito histórico en 2018 al conseguir el primer triple doble de la historia en un Mundial U17 femenino., con 17 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.

Facundo Campazzo celebró la selección de la jugadora en sus redes sociales.