Jueves, 6 de Mayo de 2021

16.04 | + DEPORTES 

Racing celebra su 105º aniversario

El club fue fundado el 16 de abril de 1916. "Como socios estamos orgullosos de ser parte de esta transformación que empezó hace varios años", sostuvo su presidente Mario Giacomaso.

Racing hoy cumple 105 años, ya que se fundó el 16 de abril de 1916. Su presidente Mario Giacomaso hizo un balance de la actualidad. "Hoy cuando lo vemos, estamos contentos por cómo está Racing. Como socios estamos orgullosos de ser parte de esta transformación que empezó hace varios años. Hay que seguir creciendo, a más no poder, en la cantidad de socios y en la gente que usa el club".

Allí, indicó que "nosotros tenemos muchos socios que usan el club, que hacen deportes, y eso es importante porque lo hacen sustentable" y dejó en claro que "nos tenemos que seguir preparando y trabajando para dar otros pasos deportivos, porque todos lo queremos, y creo que tenemos la obligación de poder hacerlo".

También describió la actualidad. "En el momento que estamos viviendo nadie puede estar cómodo ni tranquilo, venimos de meses que fueron muy buenos porque pudimos poner al club en la normalidad, pero estamos a nada de volver a tener muchos problemas como los que tuvimos. Y esto es un proceso, por lo que hay que seguir inquietos y preocupados para no estar en una zona de confort ya que el club está ante la posibilidad de seguir creciendo, para llegar a un número de socios cada vez más alto, pero para eso necesitamos más espacios. El dirigente de Racing tiene que ir por eso".

Y, en el final, Mario Giacomaso le entregó un mensaje a los "chairas" con motivo del aniversario. "Uno al socio siempre le quiere decir que acompañe y nosotros hoy sentimos un respaldo muy grande, sabemos que está. Además, queremos que se sientan orgullosos del club, pero a su vez que se comprometan. Que vean de qué forma lo pueden hacer, ya que el club no va a crecer por que sí, o porque tiene 105 años de historia.

"Va a crecer si entre todos seguimos trabajando y nos comprometemos. La base es el compromiso social, de los que estamos y de los futuros dirigentes, ya que en poco tiempo va a ser necesaria una renovación. Los clubes no tenemos que sufrir la falta de gente, lo que es una preocupación para todas las instituciones. Necesitamos gente joven, que venga y que trabaje para seguir el crecimiento de esta institución", cerró el actual presidente de Racing A. Club.