Jueves, 6 de Mayo de 2021

16.04 | Local Básquetbol

Fue parada la Liga Junior

El torneo, en el cual participan Racing y Estudiantes, no tendrá juegos hasta nuevo aviso debido a la situación sanitaria.

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata decidió que la Liga Provincial Juvenil, más conocida como Liga Junior, reservada para la categoría Sub 19, se pare en principio hasta el próximo 30 de abril. De esta manera, los dos representantes olavarrienses en el certamen bonaerense, Estudiantes y Racing A. Club, se quedarán sin jugar por varios días.

Está claro que por la situación sanitaria que atraviesa el país y el aumento significativo de casos de Covid 19 se tomó esta decisión, muy acertada por cierto. La medida del ente organizador será hasta fin de mes, pero siempre se está a la espera de lo que pueden ser decisiones del Gobierno Nacional en las próximas horas. Vale recordar que el Bataraz y el Chaira integran la Zona Sur 1 del certamen en el cual el Albo de Matías Orlando adeuda algunos partidos por un caso de coronavirus en su plantel. Desde el ente organizador se emitió el siguiente comunicado:

"Conforme la situación epidemiológica de la Provincia, con un aumento de casos de Covid 19, y habiendo tenido las últimas dos fechas varias reprogramaciones por tener protagonistas contagiados, desde la Federación se decidió la suspensión temporal de la competencia. Si la situación sanitaria lo permite, está prevista la reanudación del torneo el fin de semana del sábado 1 y domingo 2 de mayo con los partidos postergados con anterioridad. Así, se buscará poner al día todos los juegos y luego terminar la fase regular para comenzar los Playoffs. Desde la Federación deseamos que se recuperen todos los protagonistas y que puedan disfrutar luego de esta Liga Junior".