Jueves, 6 de Mayo de 2021

17.04 Softbol

Enorme distinción para Acosta

El árbitro olavarriense fue designado para el Campeonato Mundial Juvenil de 2021.

"La AASB Argentina se complace en anunciar la designación del árbitro argentino Pablo Acosta al próximo campeonato Mundial juvenil a desarrollarse en la ciudad de Lima, Perú", señaló dicho sitio donde confirmó una nueva designación para el olavarriense.

En ese sentido, entonces, Pablo Acosta -árbitro de la WBSC y miembro del equipo de oficiales de la Confederación Argentina de Softbol e integrante de la AASB- estará en su segundo campeonato del mundo.

Su carrera internacional comenzó en el 2015 con su participación en San Pablo, Brasil, donde la AASB realizó su segundo intercambio deportivo de arbitraje con la CBBS. En el año 2016 participó del Campeonato Sudamericano de Softbol que se disputó desde el 1° al 6 de agosto en la ciudad de Lima, Perú.

En el año 2018 fue designado al Campeonato Sudamericano Masculino mayor que se disputó en Montería, Colombia, a los pocos meses, participó del seminario de certificación internacional de la WBSC en San Pablo Brasil siendo uno de los seis árbitros argentinos en aprobar y conseguir el carnet internacional después de 17 años sin que la Argentina certifique arbitraje mundial.

Para el 2019, fue designado por la WBSC a la Copa Mundial Sub 12 mixto de Softbol en la ciudad de Taiwán. Y, ahora, nuevamente Acosta es elegido para formar parte del staff de oficiales de la WBSC en el Campeonato Mundial de Softbol Femenino juvenil en Lima, Perú, desde el 28 de agosto al 5 de septiembre.