Jueves, 6 de Mayo de 2021

18.04 POLO FEMENINO. Los Sauces, campeón del I Masters 2021 por medio gol

"Teníamos que jugar de igual a igual"

Agustina Imaz formó parte del plantel que superó a Pilará, que había cedido 5 ½ con Lía Salvo y la británica Hazel Jackson que tienen la mayor valorización femenina. Su papá es el mayor referente y entrena en Sauveterre Polo & Country Club.

La olavarriense Agustina Imaz (3 de hándicap) formó parte de Los Sauces - Brubank GMO, junto con Francesca Moretti 3, Milagros Sánchez 7 y Fátima Balzano 6, que alzaron la copa el último viernes en la final de polo femenino del I Masters 2021 después de derrotar a Pilará por un ajustado 12 ½ - 12 en la Sede Alfredo Lalor de Pilar.

"La verdad que es toda una locura. Recuerdo el año pasado estar viendo una final de un torneo muy importante con las mismas jugadoras que enfrentamos ahora dentro de la cancha. Lo veía como algo muy lejano estar enfrentándolas". La referencia es sobre Lía Salvo y la británica Hazel Jackson, que ostentan cada una, 10 goles de hándicap 

En este certamen inaugural participaron siete equipos de 14 a 26 goles de hándicap. Las siete formaciones fueron agrupadas en dos zonas que se enfrentaron a la americana, en partidos a 8 chukkers de 4m. 30s., tras los cuales los ganadores de cada grupo clasificaron a la gran final por la Copa de Oro.

En la final principal, Los Sauces - Brubank venció por la mínima ventaja de medio gol a su par de GMO Pilará - Why Not, que había cedido 5½ goles, con un score final de 12½ a 12.

-El final se vivió con mucha adrenalina, ¿cómo es ganar por medio punto?

-"La verdad que fue tremendo ganar por medio gol. El partido estuvo muy parejo y en los últimos chukker tenía la sensación de que el partido podía ser para cualquiera. Era cuestión de ver quién iba a estar más ordenado en el último chukker y quién convirtiera los goles; pero el partido al final fue muy parejo".

-¿Estaban nerviosas al principio porque perdieron la ventaja de 5 ½ que tenían?

-"No sé si eran nervios, las cuatro estábamos ansiosas por jugarlo. Como en los partidos anteriores nos costó agarrar el funcionamiento. Nos pasó en la semifinal que perdimos la diferencia de goles en tres chukker; pero cuando nos empataban nos concentrábamos para jugar mejor y entendernos como equipo".

-¿En qué momento se dieron cuenta que tenían que jugar de igual a igual?

-"Desde un principio supimos que la final iba a ser difícil porque enfrente teníamos a dos de las mejores del mundo, se conocen mucho y tienen experiencia. Desde un principio supimos que teníamos que jugar de igual a igual, olvidarnos de quienes eran y jugar como contra cualquier equipo".

-¿Desde lo personal qué significó haber enfrentado a Lía Salvo y Hazel Jackson?

-"La verdad que es toda una locura. Recuerdo el año pasado estar viendo una final de un torneo muy importante con las mismas jugadoras que enfrentamos ahora dentro de la cancha. Lo veía como algo muy lejano estar enfrentándolas. Increíble jugar contra este tipo de organizaciones que son experimentadas, con caballos muy buenos, por eso que es toda una locura haber jugado y haber hecho partido a éstas cracks. Una alegría inmensa".

-¿Cómo se armó el equipo?

-"El equipo se armó entre Fátima Balzano que tiene 6 de hándicap y Milagros Sánchez que tiene 7. Si bien nunca habíamos jugado las cuatro juntas (Imaz 3 y Francesca Moretti 3) nos conocemos de haber sido rivales. En mi caso la temporada pasada había estado en un torneo con 'Mili' y la verdad nos entendimos bastante bien.

-¿Dónde entrenás y quién es tu máximo referente?

-"En Olavarría juego en el Country Sauveterre donde Jean Pear Laulhe hizo tres canchas para jugar y están buenísima, es un lugar estupendo. También entreno con mi papá Facundo, quien es mi mayor referente, mi técnico y trata de transmitirme un poco su experiencia porque toda la vida jugó al polo.

-¿Los próximos compromisos cuáles son?

-"De ahora en adelante, hasta que termine la temporada que será a mediados de mayo, jugaré dos torneos más. Se viene del 18 al 21 de abril un certamen de alto hándicap de 18 goles y luego otro del 28 al 2 de mayo es la Copa Inés Ayerza con la valorización de ocho goles de hándicap".