Martes, 7 de Diciembre de 2021

19.04 | Pedestrismo Atletismo

Gran tarea de El Fortín

El Campeonato Provincial Sub 20 se realizó en Mar del Plata con la presencia de seis olavarrienses.

Con otro podio en Mar del Plata, donde se desarrolló el Campeonato Provincial Sub 20, El Fortín cerró el domingo su labor en el certamen donde se presentaron seis atletas y dos de ellos tienen su boleto para el Nacional: se trata de Bautista Astiz y Tatiana Tonel.

Por lo pronto, en la segunda jornada de la competencia, Tatiana Tonel se destacó en la prueba de 400 metros con vallas ya que obtuvo el subcampeonato provincial con un registro de 1.12.52 (mejor marca personal).

En tanto que en 200 metros Ursula Vivas quedó sexta en la primera serie con un tiempo de 33.76, en tanto que Martina Dilascio quedó séptima en la segunda serie con 34.49 (fue su debut en este tipo de torneos).

Entre los caballeros hubo tres series en la prueba de 200 metros: Agustín Pey logró el cuarto puesto en la primera con un tiempo de 23.91 (su mejor registro). Logró acceder a la final, por ser la serie más rápida, y allí el olavarriense consiguió un meritorio sexto puesto con 23.92.

Fue la segunda jornada, dentro del evento que también tuvo otros resultados el sábado con más medallas: en la final de 110 metros con vallas Diego Alvarez logró el tercer puesto y medalla de bronce con un tiempo de 18.82.

En 100 metros se hicieron cuatro series: en la primera estuvo Bautista Astiz (pasó a la final, pero se cuidó por una molestia física), en tanto que Agustín Pey logró el tercer puesto en la segunda serie, con 11.82 (mejor marca personal), y accedió a la final donde obtuvo el quinto puesto con 11.78.

Con respecto a las damas, en 100 metros se realizaron tres series: en la tercera estuvieron Tatiana Tonel (logró el quinto puesto con 14.06) y Martina Dilascio (fue séptima con 16.85).

Por su lado, en 400 metros hubo dos olavarrienses. Tatiana Tonel en su serie logró el primer puesto con 63.44 (mejor marca personal), por lo que estuvo en la final, donde por el carril 4, consiguió la medalla de bronce con 63.44. Y Ursula Vivas quedó séptima en la serie con 78.59 (debutó en la prueba).

De esta manera, se cerró el torneo para los atletas de El Fortín que fueron acompañados por el entrenador Jorge Bellinzoni. Con los resultados registrados, Tatiana Tonel y Bautista Astiz lograron el boleto para el Nacional Sub 20, que se realizará entre el 1 y 2 de mayo en Resistencia (Chaco).