Jueves, 6 de Mayo de 2021

19.04 | Nac. e Int. Ascenso

Sólo un festejo

Jugaron muchos olavarrienses, pero la única alegría fue para Agustín Osinaga.

En distintas categorías de ascenso, tanto en la Argentina como en España, hubo presencia de jugadores de Olavarría en la jornada de ayer. En cuanto a los resultados, no fue productivo: solamente ganó el equipo de Agustín Osinaga, aunque el CADU -con Juani Barbieri- empató y quedó como puntero en la Primera "B" Metropolitana.

En cuanto a ese juego, el Club Defensores Unidos de Zárate tuvo como titular al delantero Juan Ignacio Barbieri. Su equipo, que ganaba 2 a 0 ante Fénix, terminó el duelo 2 a 2 en su estadio. Sin embargo, con el punto, sigue en la cima: tiene 14, contra los 13 de JJ Urquiza y Merlo luego de siete encuentros.

El equipo del olavarriense quedará libre en la próxima fecha, mientras que UAI Urquiza (con Carlos Battigelli, que el sábado perdió 2 a 1 con JJ Urquiza y se quedó con 7 unidades) visitará a Argentino de Quilmes en el octavo capítulo.

El Federal "A" completó ayer su segunda fecha, que el sábado tuvo un adelanto con el empate entre Desamparados y Huracán Las Heras (no estuvo Kevin Ceceri). La victoria, entre los olavarrienses, fue para Sansinena.

El equipo de General Cerri, como local, venció 2 a 1 a Camioneros. El rojinegro, que dio vuelta el resultado, contó con la presencia de defensor Agustín Osinaga (ingresó a los 39' del segundo tiempo).

A su vez, en el "Guillermo Trama", hubo tres olavarrienses en la igualdad 0 a 0 entre Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y Olimpo de Bahía Blanca. En el local Gonzalo Gómez se quedó en el banco; mientras que en el visitante Braian Guille fue titular (jugó solamente el primer tiempo) y Nadir Hadad ingresó a los 25' del complemento.

Mientras que Ciudad de Bolívar, con Mauricio Peralta como DT, perdió su largo invicto en San Luis, ya que cayó 1 a 0 ante Juventud Unida Universitario. En sí, en torneos federales, es la primera derrota ya que marchaba invicto desde su aparición en el Federal Amateur.

El equipo de Bolívar tuvo muchas bajas por casos de Covid 19, pero sí lo hicieron los olavarrienses. Fueron titulares Franco Irusta, Leonardo Vitale (reemplazado en el segundo tiempo), Maximiliano Ferreira (salió en el complemento), Santiago Izaguirre y Alfredo Troncoso; mientras que Gabriel Rivas saltó a la cancha a los 32' del complemento y así hizo su debut tanto en Ciudad de Bolívar como en el Federal "A". En el banco, además, estuvieron Mateo Guevara y Bruno Peralta.

En tanto que, en España y con Facundo García en el segundo tiempo, el VCF Mestalla disputó ayer el partido ante la AE Prat correspondiente a la jornada tercera de la Fase por la Permanencia en Segunda División. El partido finalizó con derrota de la filial valencianista, que dispuso de las mejores ocasiones, especialmente por parte de Gozálbez.