Jueves, 6 de Mayo de 2021

22.04 | + DEPORTES Leandro Gisler, presidente del Club Atlético Sierra Chica

"Hoy no podemos tener las instalaciones abiertas"

La prestigiosa entidad que hace mucho por su comunidad celebra hoy su 89° aniversario. "Volvemos a no tener actividad deportiva hasta nuevo aviso", aclaró el titular de la entidad en plena pandemia. 

El Club Atlético Sierra Chica celebra hoy sus 89 gloriosos años de vida, insertándose más que nunca entre su gente. Nació por inquietud de vecinos de la localidad con el nombre de Club Porteño, aunque esa denominación fue muy breve, y ese mismo 22 de abril de 1932 quedó formada su primera Comisión Directiva, con Florencio Rodríguez como presidente.

Pasados dos meses y medio, la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO) aceptó su afiliación y en la asamblea celebrada el 23 de julio de 1932, que presidió Higinio Torres, cambió su denominación por la actual. Ahí se aprobaron los colores (camiseta blanca con la banda azul) y quedó consagrado como nuevo presidente Américo Wilches (la entidad es presidida hoy por Leandro Gisler).

Antes de la pandemia la entidad estaba en orden y el desarrollo, en varias disciplinas deportivas, era el normal. "El club se podía mantener bien, pero cuando se debieron cerrar las puertas en marzo del 2020 por el Covid, pasamos por momentos muy difíciles porque durante siete meses no recibimos ningún ingreso económico; hasta que tuvimos la posibilidad de formar parte de la Unión de Clubes a través del bingo virtual y desde ahí pudimos tener una entrada de dinero para poder solventar los gastos", contó Leandro Gisler.

"Pasamos por momentos muy difíciles porque durante siete meses no recibimos ningún ingreso económico; hasta que tuvimos la posibilidad de formar parte de la Unión de Clubes a través del bingo virtual"

El titular sostiene que en la actualidad "sigue siendo un aporte importante el ingreso por el entretenimiento virtual y la mayor fuente. Además tenemos ciento ochenta socios, un número bajo, pero entendemos la realidad de las personas donde varios no han podido continuar con el aporte mensual por la disminución de los ingresos en cada hogar".

Desde el último domingo el Club volvió a estar cerrado a causa de la preocupante situación sanitaria en Olavarría. "La cuestión es prevenir, gracias a Dios ningún integrante de la comisión directivo estuvo contagiado o ha tenido algún síntoma, por eso volvimos a no tener actividad deportiva hasta nuevo aviso para no crear ninguna expectativa".

Mientras se pudo...

El fútbol era una de las disciplinas que estaba en marcha en la entidad albiazul. "Habíamos arrancado con la Escuelita de fútbol, inferiores más la Primera y Reserva en el torneo de la Liga de Fútbol". Sin embargo, en la sede, se dictaban clases de folclore, danzas árabes, la incorporación de fitnes y zumba, entre otras actividades".

Hasta antes del receso era visible la puesta en marcha de la cancha de pelota de paleta. "Tenemos un gran número de personas que lo practica, varios adultos mayores; y en el último tiempo también se recuperó el espacio de las bochas a través de Martín Orradre, esperemos en poco tiempo tener las canchas en condiciones", se ilusionó.

Los proyectos quedarán para más adelante. "Tenemos que quedarnos en casa, cuidarnos y ser responsables. La situación es compleja, repito que nuestro único ingreso por ahora es el dinero que proviene de la Unión de Clubes como de la cuota societaria. No podemos organizar nada, menos alquilar el salón, pero repito que en la actualidad debemos ser responsables y cuidarnos", declaró.

Para el cierre Leandro Gisler dejó un mensaje para los socios y la comunidad de la Capital del Granito Rojo. "Hoy no podemos tener las instalaciones abiertas, pero es para cuidarnos todos, pero mi deseo para los hinchas, los simpatizantes y los directivos es que celebren en sus casas los 89 años de nuestro querido Club. La actualidad no nos permite realizar la cena y el baile tradicional pero seguimos cumpliendo años y cada uno, desde su lugar, es importante para Sierra Chica", concluyó.