Jueves, 6 de Mayo de 2021

23.04 | Nac. e Int. 

Santiago Silva tras ser habilitado para jugar: "se hizo justicia"

En un fallo histórico, el delantero uruguayo podrá volver a la actividad luego de haber sido suspendido por dos años tras haber dado positivo un control antidoping por altos niveles de testosterona.

Santiago Silva recibió este jueves una habilitación provisoria por parte del Tribunal de Disciplina para volver a jugar al fútbol de manera profesional.

El delantero uruguayo de 40 años había sido suspendido por dos años tras haber dado positivo un control antidoping. El jugador argumentó que había realizado un tratamiento para ser padre, por lo que los resultados presentaron altos niveles de testosterona.

Su último encuentro fue en el 1-0 de Argentinos Junior sobre Lanús por la primera fecha de la Copa de la Superliga 2020, que finalmente no se continuó por la pandemia. Desde entonces, y tras una sanción de 24 meses recibida, comenzó su lucha para que le permitieran jugar.

Desde que se conoció el caso, el Tanque recibió un gran apoyo dentro de la comunidad del deporte. Por ello, subió a sus redes sociales un video agradeciendo a la AFA, a Agremiados, a los medios por la difusión y a los fanáticos.

"Me han habilitado provisoriamente para poder trabajar, para volver a jugar al fútbol, que es lo que más me gusta. Durante este tiempo me ha tocado vivir un momento difícil, con muchas piedras en el camino, así que esto me pone contento y me da mucha alegría que se haya encaminado esta situación de injusticia", expresó el Tanque.

Ahora, Silva deberá encontrar un club para volver a la actividad. En ese sentido, se conoció que el delantero recibió una propuesta para vestir la camiseta de Atlanta, equipo dirigido por su ex compañero y amigo, Walter Erviti.