Jueves, 6 de Mayo de 2021

23.04 | Local Fútbol

Decisión de la Aprevide

El ente suspendió torneos en ciudades en Fase 2 y 3. En Olavarría se jugaron tres fechas hasta que la competencia se paró.

En las últimas horas la Aprevide comunicó una decisión. No habrá fútbol, hasta nuevo aviso, en los municipios del territorio bonaerense que estén actualmente en fase 2 o fase 3, para ninguna categoría, aunque la medida involucra solamente a los campeonatos de Liga, no así a eventos de ascenso o Primera División.

En el texto se indicó lo siguiente: "Tengo el agrado de dirigirme en mi carácter de Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, respecto a la situación epidemiológica actual y el desarrollo de los espectáculos deportivos organizados por las Ligas de Fútbol de la Provincia de Buenos Aires afiliadas al Consejo Federal del Fútbol Argentino.

"En virtud de las medidas sanitarias dispuestas tanto por el Gobierno Nacional, como por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, esta Agencia informa que deberán suspenderse, hasta nuevo aviso, los torneos de Ligas de fútbol (en todas sus categorías) en aquellos municipios bonaerenses que se encuentren incluidos en Fase 2 y 3 de acuerdo con lo resuelto por el Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.

Con relación a los torneos de Ligas de Fútbol en municipios bonaerenses incluidos en Fase 4 y 5, podrán continuar bajo todas las medidas sanitarias dispuestas y las normas actualmente establecidas por el Consejo Federal para el desarrollo de los encuentros, que deben ser a puertas cerradas y con un ingreso al estadio por partido de no más de 20 jugadores, siete miembros del cuerpo técnico, dos empleados de utilería, un delegado y 10 directivos", cerró la nota que a través del Consejo Federal se envió a todas las Ligas.