Jueves, 6 de Mayo de 2021

24.04 | Nac. e Int. Varios equipos con casos de Covid 19

Panorama muy incierto en la Liga Argentina

Quilmes de Mar del Plata se bajó de la subsede en Concordia. Además, hay confinamientos preventivos en Deportivo Viedma, Del Progreso de General Roca y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

La continuidad de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) se llenó de interrogantes frente al número creciente de casos positivos o sospechosos de coronavirus en los diferentes equipos. Mientras que en el plantel de Villa Mitre de Bahía Blanca aguardan saber cuándo se levantará el confinamiento por los casos detectados (cuatro positivos y dos por contactos estrechos), otros equipos de la Conferencia Sur también tuvieron que confinarse por los mismos motivos.

El equipo bahiense inició su cuarentena el pasado lunes 12 de abril, por lo que en teoría le correspondería mantener ese estatus hasta el próximo domingo 25 del corriente, mismo día en que iba a presentarse a jugar su primer partido en la subsede de Viedma - Carmen de Patagones (esta burbuja se reprogramó para jugarse del 28/4 al 4/5).

Vale recordar que el equipo tricolor no pudo completar los cuatro partidos de la subsede Lanús, ya que justo el día del tercer juego ante Parque Sur de Concepción del Uruguay fue que se anunció la aparición de síntomas compatibles con Covid 19. Por el mismo motivo fue la cancelación del último partido de la agenda ante Atenas de Carmen de Patagones.

Pero más allá de la evolución de los casos en el equipo bahiense, el panorama para la continuidad de la competencia no es para nada alentador. Un poco por la situación que se vive en el país al día de la fecha, por los contagios en otros clubes que deberían formar parte de la subsede Viedma y otra no menor por cómo afrontarán los tricolores su vuelta a la competición con muy pocos entrenamientos.

A los contagios en Villa Mitre, por orden cronológico se sucedieron en Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (anunciados por el club el pasado 10 de abril, después de haber jugado contra Del Progreso de General Roca el 7 y frente a Atenas el 9), Del Progreso (informados por la institución el 14, tras disputar su último partido el 12 contra Deportivo Viedma) y Deportivo Viedma (informado por el club en la noche del pasado 16 y después de haber jugado su último encuentro el 12 ante Del Progreso).

De acuerdo con las fechas en las que cada equipo comunicó los casos y el período de aislamiento correspondiente, estaba claro que la subsede de Viedma no se iba a jugar partir del próximo domingo 25 como estaba previsto.

Otro club que en las últimas horas anunció contagios de coronavirus fue Quilmes de Mar del Plata, también participante de la Conferencia Sur. A diferencia de otras instituciones, que optaron por mantener el anonimato de los afectados, Quilmes confirmó en un comunicado los contagios: Manuel Gelpi, Tirrel Brown II, Alejandro Reinick, Raúl Pelorosso, Nicolás García Serventich, Ezequiel Martín y Tomas Nally.

Por ese motivo el Cervecero anunció que directamente no participará de la subsede Concordia, cuyo inicio también estaba previsto para el domingo 25 de este mes y pasó para que su desarrollo sea del 28 de abril hasta el 1 de mayo.

Un caso similar al de Estudiantes de Olavarría, que el pasado 6 de abril informó 6 casos positivos de coronavirus -justo cuando iba a organizar una subsede de la Conferencia Sur- y no juega oficialmente desde el pasado 14 de marzo.

Cambios en Concordia

El Club Estudiantes de Concordia, Provincia de Entre Ríos, recibirá una nueva burbuja de Liga Argentina de Básquetbol (LAB). La misma estaba programada con su inicio para este domingo, pero ante los varios casos de Covid 19 que sufren los diferentes equipos que la disputarán se decidió postergarla por unos días hasta que todos puedan recuperar a sus afectados. La nueva fecha de comienzo es el próximo miércoles 28 de abril y se extenderá hasta el sábado 1 de mayo.

Además, se conoció que Quilmes de Mar del Plata ratificó que no participará de la misma, ya que la pasada semana confirmó una gran cantidad de casos positivos en el plantel y no llegarían completos a la fecha. El nuevo fixture, que fue modificado en sus días y horarios, es el que se detalla a continuación:

Miércoles 28. A las 16.30, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay vs. Ciclista Juninense; y a las 19, Estudiantes de Concordia - Estudiantes de Olavarría. Libre: Parque Sur de Concepción del Uruguay.

Jueves 29. A las 16.30, Parque Sur vs. Ciclista; y a las 19, Tomás de Rocamora vs. Estudiantes (O). Libre: Estudiantes (C). Viernes 30. Día libre para todos los equipos. Sábado 01. A las 14, Estudiantes (O) vs. Parque Sur; y a las 16.30, Ciclista vs. Estudiantes (C). Libre: Tomás de Rocamora.