Jueves, 6 de Mayo de 2021

25.04 | Nac. e Int. Liga Profesional

Jugó Salvareschi, pero Sarmiento no pudo

Sarmiento, con la presencia Braian Salvareschi, perdió el pasado sábado en Paraná. Patronato consiguió un nuevo éxito como local.

Sarmiento de Junín, equipo del olavarriense Braian Salvareschi, se presentó ayer en Paraná, ante Patronato, en uno de los encuentros de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. En este caso, la victoria fue para el local por 1 a 0.

Se trata de dos de los equipos que menos puntaje tienen en la Zona 2. Patronato (9 puntos) lo ganó con un gol de Martín Garay, a los 25 de la segunda parte, por lo que el equipo entrerriano logró salir de lo último en la tabla de los promedios y tiene 0.914, por encima de Sarmiento (0.909) y Aldosivi (0.882), de cara a los promedios que se tendrán en cuenta desde el próximo año.

Los locales siempre se sienten cómodos los primeros minutos, jugando bien y atacando; pero ayer inmediatamente el partido pasó a ser un reparto de rebotes, faltas, pelotas altas y poca precisión en el juego de ambos equipos.

Si bien la primera actividad de los arqueros llegó con una jugada de Sarmiento por la izquierda (20m. PT), tanto los de Junín como los entrerrianos tuvieron a sus "9" muy solos en la delantera, y los únicos intentos de abrir el marcador fueron con pelotas paradas, aunque se fueron al vestuario sin goles y con poco fútbol.

La segunda parte siguió sin sacarse ventajas, ninguno pudo darle juego limpio al encuentro, que continuó muy apretado y con llegadas hasta el área pero sin molestia para los arqueros.

Sin embargo, a los 25 minutos el arquero Vicentini le regaló un lateral a los locales, Junior Arias recibió, la pasó a Delgadillo que tiró un centro al área, Sosa Sánchez la pisó y pateó pero rebotó en un defensor y la pelota se abrió al segundo palo, donde ingresó en solitario Martín Garay y mano a mano definió bien para el 1 a 0.

Como en sus dos únicas victorias anteriores en el torneo, Patronato abrió el marcador y comenzó a ser más claro en sus jugadas, dominando en el terreno y con sus jugadores animados a intentar triangulaciones.

En el final, llegó la segunda amarilla para Braian Salvareschi cuando cortó un contraataque, y los de Junín tuvieron que jugar el último minuto con diez jugadores, por lo que intentaron hacer frente y empatarlo, pero se fueron de Paraná con las manos vacías.

En este caso, el defensor olavarriense volvió a ser titular en Sarmiento de Junín (10 unidades en el torneo), pero ante la roja a dos minutos del final tendrá que esperar su sanción. Así se cortó una racha de seis encuentros seguidos para el ex El Fortín y River, quien saltó a la cancha en la sexta fecha (había estado en el banco hasta ese momento).