Jueves, 6 de Mayo de 2021

26.04 | Local Embajadores anunció que la cancha tendrá nuevo piso

"En una sintética siempre se puede entrenar"

La obra, para la colocación de césped sintético, comenzará en los próximos días y se estima que estará lista para julio. "Logramos una entrada de dinero y nos tiramos a la pileta", describió Fernando Di Carlo.


Damián Dumerauf - [email protected]

Embajadores tendrá un cambio rotundo en el piso del estadio "Clemente Di Carlo", ya que en los próximas días comenzará la obra para la colocación del césped sintético, con lo cual será la primera cancha en la ciudad con un sistema de estas características (en fútbol 11 oficial).

En el último tiempo hubo muchas averiguaciones, y finalmente en la semana pasada se cerró el acuerdo para iniciar el trabajo en la cancha que mantendrá sus medidas más allá de la variante a sintético. No será mucho tiempo de demora, y además se llevará adelante en este contexto: sin actividad debido a la pandemia.

Fernando Di Carlo, presidente de Embajadores, confirmó la puesta en marcha de la obra e indicó que "la idea la tenía desde antes de la pandemia. En estos últimos tres meses estuvimos viendo el tema de presupuesto para ver si podíamos cerrar los números y esta semana terminamos todo, con lo cual los trabajos empezarían más o menos en una semana o 10 días".

Además, en cuanto a los motivos que llevaron al club a tomar esta decisión, Di Carlo explicó que "fueron un montón de cosas. En primera instancia en una sintética siempre se puede entrenar... no hay problemas con eso, lo que no pasa en una cancha natural. Y la utilizás todos los días, o cuando quieras. No como ahora que la usamos una o dos veces por semana".

También graficó que "además, para la enseñanza también es mejor. La pelota no pica mal, con lo cual no tenés ningún problema. Y el tema económico también es importante, ya que no hay mantenimiento. No hay que cortar el pasto, no se riega, ni se marca la cancha", remarcó.

Embajadores tiene canchas sintéticas, en otras dimensiones, y el tiempo de utilización es de años. "La cambiamos en el 2019 y creo que la habíamos colocado en 2007 o 2008. Entonces hay un montón de ventajas, aunque lógicamente la inversión es muy grande. Pero los beneficios también son importantes ya que la podemos usar todo el día", evaluó Di Carlo.

En otro sentido, el "Tero" indicó que "no hay canchas sintéticas por el costo que tienen, aunque nosotros logramos una entrada de dinero por el mecanismo de solidaridad por Lucas (Janson) que pagó Vélez; y algo también entró por Facundo García. Con eso nos tiramos a la pileta".

Por ello, ya quedó todo cerrado, a la espera del inicio de obra: "El tiempo que demandará la ejecución depende del tiempo también, ya que la base se hace en alrededor de 20 días, aunque si llueve se puede extender a un mes. Además hay que traer las cosas y colocar. Por eso estamos estimando tenerla lista más o menos para julio", detalló el referente de la institución.

Otro piso

Será la primera cancha de fútbol 11 con estas características en la ciudad. Por eso, los jugadores tendrán un tiempo de adaptación más allá del trabajo que llevan a cabo en la semana en sintético, pero en espacios más reducidos. "Los piques son distintos, es un poco más rápido. Es costumbre, aunque tal vez no nos va a costar tanto porque estamos acostumbrados a entrenar en esa superficie en la semana, excepto el día que se hace fútbol".

"A nosotros no nos va a costar tanto la adaptación, aunque sí al que venga a jugar a la cancha nuestra se le va a hacer más dificultoso", añadió Di Carlo y, entre risas, aclaró que para tener una pequeña ventaja, por el piso, "necesitás un buen equipo".

También evaluó que "en el Sur hay muchas canchas con sintético. Allí es imposible mantener bien una cancha natural en buenas condiciones", aunque también contó que "Excursionistas tiene cancha sintética, mientras que otros clubes también tienen pero para entrenamientos como Lanús, Boca, River o Aldosivi".

Y Embajadores también la tendrá, en un cambio significativo ya que no se le encontró la vuelta al césped natural. "Le buscamos 10 millones de vueltas, aunque el problema que tenemos es que no contamos con otra cancha. Hay una sola, con lo cual es imposible. Para tenerla bien, solamente hay que utilizarla en el día del partido".

"Un tiempo antes del Federal la nivelamos y la resembramos. Estuvo bien, pero después nuevamente se vino abajo. Y ahora está bastante fea", reconoció Di Carlo y entonces se optó por el cambio que se verá en los próximo meses.

Este lunes no hay actividad, teniendo en cuenta el contexto sanitario, y por eso es un buen momento para empezar. "Por eso un poco el apuro nuestro por cerrar y hacerla ahora. Yo calculo que en mayo no se va a jugar, y esperaremos a junio para ver cómo avanza el tema de la pandemia. Entonces es como ganarle tiempo al tiempo, teniendo en cuenta que estamos parados", evaluó.

Sin actividades

Este lunes se cumplen tres semanas sin acción oficial (justamente Embajadores, ante Hinojo, fue protagonista del último encuentro). Ante ello, con reducción a la hora de los entrenamientos teniendo en cuenta que se puede en grupos reducidos, Fernando Di Carlo explicó cómo están los futbolistas.

"La vamos llevando. Es difícil mantener motivados a los jugadores, tanto en primera división como en inferiores, cuando no se sabe cuándo vamos a tener nuevamente una competencia. Ojalá que sea pronto, aunque depende exclusivamente de que los casos bajen y que se descomprima un poco la situación en el Hospital".

"Yo creo que el pico lo pasamos. Hay que esperar, pero si en la próxima semana, o 10 días, siguen bajando los casos, por ahí tenemos un poco de ilusión en volver a jugar pronto", cerró Di Carlo.