Jueves, 6 de Mayo de 2021

28.04 | Nac. e Int. 

Boca venció a Santos y se afirmó en la cima del Grupo C

El "Xeneize" superó por 2 a 0 al conjunto brasileño. Tevez y Villa marcaron para el local. Esta victoria que les permite al equipo argentino ser cómodos líderes del Grupo.

Boca Juniors venció anoche 2 a 0 a Santos, el conflictuado equipo brasileño del que acaba de alejarse su entrenador, el argentino Ariel Holan, y aunque es incomparable esta circunstancia con una potencial revancha de la semifinal ganada por los paulistas en la pasada edición de la Copa Libertadores, esta victoria que les permite a los "xeneizes" ser cómodos líderes del Grupo C tiene también un sabor muy especial.

El equipo argentino volverá a jugar por la Copa de la Liga Profesional el próximo domingo en el inusual horario de las 10 ante Lanús e inmediatamente deberá viajar a Ecuador para el tercer cotejo de este grupo de Libertadores ante Barcelona, que lo recibirá en Guayaquil donde el jueves hará lo propio con The Strongest.

Y si gana Boca también ese partido justo el día 4 de mayo en que cumplirán años los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, entonces Russo podrá respirar mucho más tranquilo, porque la clasificación en el Grupo C le quedará bien al alcance de la mano.

Por lo pronto ahora Boca es líder con 6 unidades, escoltado por Barcelona con 3, cerrando The Strongest y Santos sin unidades. Y además Boca, como bien le gusta a su técnico, está con la valla invicta.

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Vinicius, Alison, Marinho y Gabriel Pirani; Lucas Braga; Marcos Leonardo. DT: Marcelo Fernandes.

Gol en el segundo tiempo: 1m. Tevez (B) y 23m. Villa (B).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Kaio Jorge por Vinicius, 26m. Leonardo Jara por Almendra (B), 30m. Jean Motta por Marcos Leonardo (S), Ângelo por Lucas Braga (S) y Lucas Lourenco por Pirani (S); 37m. Madson por Pará y Julio Buffarini por Medina (B); Franco Soldano por Tevez (B) y 40m. Agustín Obando por Pavón (B) Amonestados: Sandez, Pavón y Medina (B). Vinicius, Pará, Marcos Leonardo y Alison (S).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).