Jueves, 6 de Mayo de 2021

28.04 | + DEPORTES El palista viajará la próxima semana a Hungría y competirá en la Copa del Mundo

Son los últimos días de Vernice en el país

Agustín Vernice, ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, tendrá un evento previo que le servirá para ver cómo está luego de mucho tiempo sin competencias.

Agustín Vernice sigue adelante con su preparación. Se instalará en Europa antes de viajar a Tokio.Los Juegos Olímpicos ya se vienen. Luego de la suspensión en el 2020, que incluyó la etapa más dura del aislamiento donde los deportistas no se pudieron entrenar, Agustín Vernice se enfocó en este 2021. El tiempo pasó, los trabajos se mantuvieron en cada punto donde le tocó estar, y así el atleta local está más cerca del sueño de ser parte de los Juegos Olímpicos.

Se trata del evento del año, sin dudas, muy esperado por todos los competidores, aunque en la previa Vernice tendrá otra competencia, lógicamente de menor repercusión, pero que será importante para saber cómo se encuentra teniendo en cuenta que no hubo eventos en lo que va del año, tampoco en el 2020, y lo más cercano fue su labor en los Panamericanos (doble medalla de oro) y el Mundial de canotaje (noveno puesto, lo que lo clasificó a Tokio), todo en 2019.

Vale señalar que Agustín Vernice comenzó a entrenar el año pasado en la ciudad (cuando se habilitó para atletas olímpicos), luego tuvo un viaje a Tucumán, aunque regresó tras dar positivo para coronavirus, mientras que el mayor tiempo de trabajo lo cumplió en Tigre, también parte en la ciudad, y en el medio nuevamente en Tucumán (diciembre y enero).

Sin embargo, ahora la historia será otra porque el próximo martes viajará a Hungría y ya no regresará al país hasta después del evento que se llevará a cabo en Tokio entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto.

"El viaje será un tanto caótico porque salimos el martes y llegamos recién el viernes. Y al siguiente viernes vamos a estar en una Copa del Mundo, que no es lo mismo que Campeonato del Mundo. Son dos, una en Hungría y la otra en Rusia", detalló Vernice que estará en la primera opción.

Allí explicó que "nosotros vamos a la de Hungría, junto a Diego Cánepa, mi entrenador, y Agustín Rodríguez que es mi compañero de entrenamientos. El va a estar en la misma prueba que yo, ya que en la Copa puede haber dos por país".

"El objetivo de él es el Mundial Sub 23 y el mío los Juegos Olímpicos, pero nos entrenamos juntos", comentó el atleta y dejó en claro que "después del evento nos quedaremos en Hungría o en Portugal para trabajar. Ya no volvemos a la Argentina".

"Ya nos quedamos en Europa. Estaba la idea de volver un mes, pero la cosa está complicada y los vuelos son difíciles", analizó. De este modo, se vendrán semanas intensas, con un evento en el medio, para llegar de la mejor manera a Tokio. Además, en la Copa del Mundo se espera por un gran nivel, con los mejores competidores: clasificados, o no, a Japón.

Además, la semana pasada el palista fue recibido por el intendente de Tigre. "Me reuní con @agustinvernice, integrante del equipo de canotaje que representará a la Argentina en los JJOO de #Tokio2021, para felicitarlo por su clasificación y conversar sobre cómo se está preparando para esta gran desafío que está por enfrentar", destacó el funcionario en redes sociales.

Vacunación masiva

Las autoridades de Japón anunciaron ayer que el Gobierno prevé abrir un centro de vacunación masiva contra el coronavirus el mes que viene para prepararse de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar a pesar de la pandemia.

El anunció llegó dos días después de que Tokio impusiera un tercer estado de emergencia en sus zonas más pobladas y cerrara grandes centros comerciales, bares y teatros para combatir una cuarta ola de contagios a casi tres meses de los Juegos.

El primer ministro, Yoshihide Suga, ordenó al Ministerio de Defensa que establezca el centro de vacunación a gran escala en Tokio, que se pondrá en marcha el 24 de mayo y contará con médicos y enfermeras de las Fuerzas Armadas.

El plan del Gobierno incluiría, según las primeras informaciones, la vacunación de unas 10.000 personas al día en dicho centro.