Jueves, 6 de Mayo de 2021

28.04 Ajedrez

Muy buena tarea de Casasola

La olavarriense representa a Obras tuvo una buena tarea en el torneo que se realiza dos veces por semana. Este jueves jugará nuevamente.

La representante olavarriense Guadalupe Casasola, que compite por Obras, tuvo un muy buen desempeño en el evento que se puso en marcha el pasado domingo. Se trata de la Lichess Quarantine Ligue, considerada la Liga de ajedrez más grande del mundo, donde compiten representantes de muchas partes del planeta.

En ese sentido, Casasola fue parte de Obras Sub 18. La competencia se divide en 19 categorías, con 10 equipos por cada una, pero a su vez subdivididas en A, B y C (se puntúa a los cuatro mejores tableros de cada equipo).

En la oportunidad, el equipo de Obras tuvo un gran trabajo en lo que fue el debut en la Liga 18 A. De esta forma, quedó en el segundo lugar del podio con un total de 115 puntos y por ello logró el ascenso para la Liga 17 B, que tendrá su desarrollo en la jornada de mañana (se juega dos veces por semana).

Se trata de un torneo que no es por edades, pero sí por nivel de juego. Son 10 equipos por cada grupo donde los tres primeros ascienden, del cuarto al séptimo mantienen la categoría y los últimos tres (octavo, noveno y décimo) descienden.

Por lo pronto, el equipo de Obras se destacó en su presentación y así fueron los puntajes: Juan Bautista Ocaranza con 33 unidades, Pedro Ocaranza con 32, Guadalupe Casasola con 25, Román Roque con 25, Pedro Repetto con 21 y Santiago Ramírez Loffredo con 18. Por ello, el primer puesto fue para Good time with Chess con 173, Obras Sub 18 quedó segundo con 115 y Nouvelle Aquitaine completó el podio con 58.