Jueves, 6 de Mayo de 2021

29.04 | Nac. e Int. Copa Libertadores

River se impuso ante Junior de Barranquilla en el Monumental

El Millonario superó 2 a 1 al conjunto colombiano. David Martínez y Julián Álvarez marcaron para los de Gallardo; mientras que Miguel Borja anotó para la visita.

River Plate venció ayer a Junior de Colombia por 2 a 1, por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores, en un partido que se le presentó difícil, con menos juego en comparación con compromisos anteriores, pero lo resolvió con efectividad.

El defensor David Martínez y el delantero Julián Álvarez marcaron para el equipo de Marcelo Gallardo en el Monumental, mientras que Miguel Borja descontó para Junior en el quinto y último minuto de descuento. Con este resultado el "Millonario" alcanzó los cuatro puntos y es puntero junto con Fluminense, de Brasil, que derrotó como visitante a Independiente Santa Fe, de Colombia, por 2 a 1.

River tuvo un partido complejo ante Junior, que pobló el mediocampo y por momentos llevó a cabo una buena circulación de pelota. Las apariciones de John Pajoy fueron de lo mejor en el equipo colombiano, que resultó perjudicado con una evidente infracción de Martínez al único punta, el ex Olimpo de Bahía Blanca, Miguel Borja.

El penal fue claro con el agarrón del defensor de River, quien por ello debió ser expulsado por el árbitro paraguayo Juan Benítez, aunque el juez dejó seguir.

También Defensa

Defensa y Justicia consiguió un cómodo triunfo sobre Universitario de Perú, por 3 a 0, para situarse como escolta del vigente campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras de Brasil, al cabo de dos jornadas del Grupo A, en un encuentro disputado esta noche en el estadio del club de Florencio Varela.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece fueron netamente superiores a los de su compatriota, el ex arquero de River Plate Angel David Comizzo, y nunca vieron comprometida la victoria, salvo unos 10 minutos en el arranque del segundo período en que perdieron la pelota, un atributo esencial para el juego habitual del conjunto de Florencio Varela.

Sin poder contar con dos valores importantes como el lesionado Marcelo Benítez y especialmente su goleador, Braian Romero, contagiado de coronavirus, las gestiones de ambos fueron bien sustituidas por Nahuel Gallardo y Walter Bou.

Dos para hoy

Racing Club recibirá hoy a Sporting Cristal, de Perú, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América. El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Juan Domingo Perón, con arbitraje del venezolano Ángel Arteaga y transmisión de la señal de cable ESPN 2.

Y Argentinos Juniors, de gran debut en la Copa Libertadores de América con victoria sobre Nacional de Uruguay, visitará hoy a Universidad Católica, por la segunda fecha del grupo F. El partido se jugará desde las 19 en el estadio San Carlos de Apoquindo de la capital chilena, con arbitraje del boliviano Gery Vargas y transmisión de ESPN 2.