Jueves, 6 de Mayo de 2021

29.04 | + DEPORTES Copa Sudamericana

Ganaron el Rojo y Central

Cuatro equipos argentinos se presentaron en la jornada de ayer. Independiente venció a Montevideo City Torque, el Canalla a San Lorenzo y Talleres igualó 1 a 1 ante Deportes Tolima. Hoy juega el Lanus de Pedro De La Vega.

Independiente venció anoche por 3 a 1 a Montevideo City Torque, en Avellaneda, ya que aprovechó los errores de su rival, y pasó a encabezar con 6 unidades el Grupo B de la Copa Sudamericana al cabo de dos jornadas. Como escolta quedó Bahía, de Brasil, con 4 (el martes venció a Guabirá 5-0); le sigue Torque (1) y el equipo boliviano cierra sin puntos.

El "Rojo" perdía por un gol del argentino Gustavo Del Prette, pero lo dio vuelta con las anotaciones de Silvio Romero, Jonathan Herrera y Diego Arismendi, en contra de su valla, todos tantos convertidos en el segundo tiempo. Independiente, con el regreso del director técnico Julio César Falcioni dirigiendo en cancha luego de haber superado la afección de Covid-19, ahogó desde el inicio con presión alta la salida de Montevideo City Torque, que hizo su debut internacional como visitante en una de las competencias organizadas por la Conmebol.

A su vez, en el segundo turno hubo dos encuentros. Rosario Central se quedó con un duelo clave: el conjunto rosarino se impuso por 2 a 0 a San Lorenzo, en el Gigante de Arroyito, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, gracias a los goles de Facundo Almada y Lucas Gamba, Central se acomoda en la zona y consiguió aire para el Kily González antes del clásico ante Newell's. Por su parte, el Ciclón sigue sin sumar puntos en el torneo continental.

Y Talleres, como visitante, sumó su primer punto en la Copa. En este caso igualó 1 a 1 ante Deportes Tolima (en Colombia). El equipo argentino lo ganaba con el gol de Nahuel Tenaglia, pero el conjunto local lo empardó por intermedio de Jaminton Campaz.

Más partidos

Lanús, que en el certamen local atraviesa una negativa serie de tres derrotas consecutivas, será local hoy ante Gremio de Brasil, con el objetivo de sumar un triunfo y quedar como único puntero del Grupo H de la Copa Sudamericana de fútbol. El olavarriense Pedro De la Vega forma parte de la delegación "granate".

El cotejo se desarrollará desde las 21.30 en el estadio de Lanús, con el arbitraje del chileno Piero Mazza y televisación por parte de ESPN. Por el mismo grupo y en el mismo horario jugarán La Equidad, de Colombia, ante Aragua de Venezuela.

En tanto que Newell's Old Boys de Rosario, que viene de empatar sin goles como visitante de Goianiense en Brasil, recibirá hoy a Libertad de Paraguay, el puntero con tres unidades, por el Grupo F de la Copa Sudamericana. Dichos equipos se medirán desde las 21.30 en el Coloso Marcelo Bielsa, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y la televisación a cargo de las señales DirecTV y ESPN 3.