Jueves, 6 de Mayo de 2021

30.04 | Nac. e Int. 

Deck hizo su debut en la NBA

El santiagueño tuvo sus primeros minutos con la camiseta de Oklahoma City Thunder y se convirtió en el 14º argentino en jugar en la mejor liga del mundo. Aportó dos puntos y dos asistencias en la derrota de su equipo.

El alero Gabriel Alejandro Deck cumplió su sueño en la noche del jueves e hizo historia grande para el básquetbol nacional al convertirse este jueves en el decimocuarto argentino en jugar en la NBA. Su equipo, Oklahoma City Thunder, cayó como local ante New Orleans Pelicans por 109 a 95.

El Chesapeake Energy Arena fue el escenario, y los 10 minutos y 46 segundos del primer cuarto el momento en que pisó oficialmente un rectángulo de juego de la mejor liga del mundo.

El santiagueño disputó 14 minutos y 35 segundos, donde aportó dos puntos (1-2 en dobles), dos asistencias, dos rebotes y una pérdida. Además, le tocó bailar con la más fea: defender a la joven estrella Zion Williamson.


Su entrenador, Mark Daigneault, declaró luego del partido: "sabíamos que podía hacerlo, por eso está aquí. Pero (su primer partido) fue muy impresionante. Es un tipo grande, un tipo duro. Sabe cómo jugar y buscó la manera de encajar en el esquema. Dejó una buena primera impresión inicial esta noche". Además, dijo haberse sorprendido por "su juego de piso" y por lo rápido que se adaptó: "Ciertamente no es un novato, ha jugado mucho baloncesto de alto nivel".

De esta manera, Dech se suma a la lista de argentinos integrada por: Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Facundo Campazzo, actualmente en Denver Nuggets.

Otro gran partido de Campazzo

Los Denver Nuggets del cordobés Facundo Campazzo vencieron como local a Toronto Raptos por 121 a 111 en un partido ajustado.

El base parece haberse adaptado definitivamente al estilo de juego de la NBA y al sistema de su entrenador Michael Malone. Disputó 29 minutos y sumó 12 puntos con (3-4 en dobles y 6-7 en libres), 4 asistencias, una pérdida y un robo.